www.diariohispaniola.com
La gente permanece en la calle en medio de la pandemia de coronavirus en Pekín, China.
Ampliar
La gente permanece en la calle en medio de la pandemia de coronavirus en Pekín, China. (Foto: EFE/EPA/WU HONG)

China mantiene la tendencia a la baja con 4 nuevos contagios de coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 17 de marzo de 2021, 09:59h
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 4 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático este martes, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras chinas.
Pekín.- Estos casos se detectaron en la zona metropolitana de Shanghái (este, 1) y en las provincias de Sichuán (centro, 2) y Fujian (sureste, 1). Así, China -cuyos datos oficiales no muestran un solo contagio local desde el pasado 15 de febrero- continúa con su tendencia a la baja en lo relativo a nuevos positivos: el país asiático detectó 13 casos el lunes, 5 el domingo y 10 el sábado.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 15 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 270, todas "importadas". Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 10 pacientes tras superar con éxito la covid-19. De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 176.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.066 personas en el país, entre las que 85.254 han logrado sanar y 4.636 han muerto. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 984.232 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.178 continúan en observación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios