www.diariohispaniola.com
Agricultura niega que haya importación masiva de zanahoria.
Ampliar
Agricultura niega que haya importación masiva de zanahoria. (Foto: Fuente Externa)

Agricultura niega que haya importación masiva de zanahoria

Por Agencia EFE
martes 16 de marzo de 2021, 07:28h
El Ministerio de Agricultura negó este lunes que haya autorizado una importación masiva de zanahoria, como denunciaron productores que ayer lanzaron cientos de kilos del vegetal en Constanza, en protesta por la supuesta medida.
Santo Domingo.- El jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, en un encuentro este lunes con productores de varias asociaciones del Valle de Constanza, dijo que en enero y febrero hubo un déficit de zanahoria por lo que se importaron 1,840 quintales, "una cifra no significativa en comparación con la producción actual en la que se esperan 156,000 quintales del rubro", según una nota de esa cartera. De acuerdo con el funcionario, "todas las importaciones están detenidas".

Debido a la pandemia "el sector de las zanahorias ha registrado una baja en la capacidad de compra", pero el Gobierno "está haciendo los aportes necesarios para que el productor no se vea afectado", aseguró. Para buscar una solución, se conformó una comisión que estará integrada por Agricultura, todas las asociaciones de productores de El Valle de Constanza, la Federación de Pequeños y Medianos Productores y la Unión Nacional De Productores Agrícolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios