www.diariohispaniola.com
ADHA pide atención presidente Abinader en robos ganado en región este del país.
Ampliar
ADHA pide atención presidente Abinader en robos ganado en región este del país. (Foto: Fuente Externa)

ADHA pide atención presidente Abinader en robos ganado en región este del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de febrero de 2021, 08:38h
La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, ADHA, solicitó la atención del Presidente Luis Abinader en los robos de ganado y las invasiones de terrenos privados en la Región Este del país, que desde el año pasado están perjudicando a los productores agropecuarios de esa y otras zonas.
Dr. Julio de Beras, presidente de la ADHA.
Ampliar
Dr. Julio de Beras, presidente de la ADHA. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La petición la hizo en nombre de los productores de alimentos, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, quien también pidió la acción de la Procuraduría General de la República para que active a sus fiscales y al director de la Policía Nacional para que ponga a funcionar mejor las comandancias de esa institución en los municipios.

Dijo que desde mediados del 2020, muchos ganaderos y agricultores vienen siendo objeto de robos de ganado y productos agrícolas en La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Yamasá, que son parte de la Región Este del país. Señaló que entre los afectados por los robos de ganado, figuran Juan Martínez, de Higuey; Efraín Taboada, de Yamasá; Miguel Ceballos, de Higuey, y a Luis Orizondo, del Higuero, de Santo Domingo, entre otros.

De Beras expresó que los cuatreros y ladrones de terrenos y productos agrícolas están en todas las zonas de producción del país, por lo que las autoridades judiciales y policiales deben estar atentas y aplicarle las leyes a esos delincuentes para que dejen tranquilos a los que producen alimentos en el país. El presidente de la ADHA señaló que a final de enero de este año, una finca del Central Romana, en La Romana, fue invadida por una turba de revoltosos, que posteriormente fueron sacados.

Precisó que como el Presidente Abinader está apoyando a los productores agropecuarios, principalmente a los pequeños medianos, a través del Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, INDRHI, Obras Públicas, INESPRE y el FEDA, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional también deben cumplir su parte, enviando a las cárceles a los cuatreros, a los invasores de terrenos y a los ladrones de productos agrícolas en todo el país. El presidente de la ADHA recordó que un país llega a ser grande, con el cumplimiento de las leyes y reglas que deben ser para todos por igual. Solo así podremos vivir en sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios