www.diariohispaniola.com
El cantante colombiano J Balvin posa con sus premios Lo Nuestro el 20 de febrero de 2020 en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, EE.UU.
Ampliar
El cantante colombiano J Balvin posa con sus premios Lo Nuestro el 20 de febrero de 2020 en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, EE.UU. (Foto: EFE/ Giorgio Viera/Archivo)

Premio Lo Nuestro se celebra con alfombra pero sin muchos de los nominados

Por Agencia EFE
miércoles 17 de febrero de 2021, 12:15h
La trigésima tercera entrega de Premio Lo Nuestro, el galardón más antiguo de música latina en Estados Unidos, se realiza este jueves en la ciudad estadounidense de Miami con varios números en vivo y alfombra, aunque sin público y con la notable ausencia de J Balvin, el artista con más nominaciones.
Miami.- Además de J. Balvin, otras notables ausencias son las de Bad Bunny, Karol G, Sebastián Yatra y Sech, que tienen siete nominaciones cada uno. Incluso Ozuna, quien tiene ocho nominaciones, ya grabó su presentación y no estará en el espectáculo en vivo de este jueves.

Los que sí estarán son Maluma y Camilo, los artistas que siguen a J Balvin en número de categorías, con 12 y 10 candidaturas cada uno, respectivamente. También han confirmado su participación Natti Natasha, Selena Gómez, Daddy Yankee, Marc Anthony, Luis Fonsi, Ozuna, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Wisin, Carlos Rivera, Victor Manuelle y Ricardo Montaner y sus hijos, Mau y Ricky.

"Premio Lo Nuestro fue el único de los premios importantes que se pudo entregar el año pasado. El que ya estemos a punto de hacerlo otra vez nos hace pensar cómo ha cambiado desde entonces nuestra vida. Se ha logrado mucho", explicó a Efe Chiquinquirá Delgado, una de las conductoras de la ceremonia.

La presentadora venezolana estará acompañada en la conducción por los mexicanos José Ron y Yuri. A diferencia de Premios Juventud y los Latin Grammy, las dos transmisiones realizadas por Univision en 2020, Premio Lo Nuestro sí tendrá su tradicional alfombra magenta en el American Airlines Arena, donde se realizará la gala.

"Vamos a extrañar mucho al público", reconoció Delgado. Univision anunció que tanto la alfombra y gran parte del espectáculo serán transmitidos en vivo, pero con la menor cantidad de gente posible y con estrictas medidas para prevenir posibles contagios de la covid-19.

Aun así, los ensayos han permitido predecir números musicales emotivos, entre los que se destacan un homenaje a Armando Manzanero, a cargo de Alejandra Guzmán, Lila Downs y Arthur Hanlon.

Otro momento especial será la primera interpretación en vivo de "Amén", el éxito de Mau y Ricky, Camilo, Eva Luna y Ricardo Montaner. Carlos Rivera y Maluma presentarán el remix de su canción "100 años". Daddy Yankee y Marc Anthony también compartirán el escenario al cantar "De vuelta pa' la vuelta".

Luis Fonsi ha anunciado un estreno y Rauw Alejandro y Selena Gómez cantarán su tema "Baila conmigo", que forma parte del primer disco de la artista estadounidense en español. Chiquis, Kinki y Gloria Trevi rendirán homenaje a grupo Los Ángeles Azules, que será reconocido con el Premio al legado musical.

Trevi también hará un paseo musical por su carrera para celebrar así que su Premio a la trayectoria, uno de los galardones especial de la noche, junto con el también conocido al reguetonero puertorriqueño Wisin, que fue merecedor del Premio a la excelencia.

Otros artistas incluidos en la lista de presentaciones son Justin Quiles, Ivy Queen, Joss Favela, El Alfa, Zion y Lennox, Víctor Manuelle, La India, Guayna, Farina, Nío García y Casper Mágico, entre otros.

Los galardones más importantes se entregarán en vivo, mientras que el resto serán anunciados en las redes sociales de Premio Lo Nuestro. Según Delgado, a lo largo de la noche se estará celebrando la "música, la resiliencia y la esperanza" después de unos meses muy complicados para el mundo y la industria musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios