www.diariohispaniola.com
Ministro Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez.
Ampliar
Ministro Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

Canciller Álvarez y comisión de negociaciones comerciales trabajan para impulsar inversiones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de febrero de 2021, 07:48h
Álvarez dice la nueva visión institucional debe ser más activa comercialmente para alcanzar nuevos acuerdos.

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez se reunió este lunes con el Consejo de Titulares de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC), quienes en conjunto trabajan por el fomento de la inversión extranjera directa y el aumento de las exportaciones.

En esta reunión de trabajo, el Consejo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores aprobó a unanimidad negociar la firma de Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones(APPRI) con los Emiratos Árabes Unidos, México, Colombia y Qatar, quienes han expresado a la República Dominicana la intención de ampliar su inversión en nuestro país.

El ministro Álvarez dijo en este encuentro que “la nueva visión institucional del gobierno del cambio deberá ser más activa comercialmente y mucho más diligente en el tema de nuevos acuerdos comerciales que podrían ampliar el horizonte comercial del país, después de haber transcurrido la concertación de importantes acuerdos como el DR-CAFTA, con los Estados Unidos y cinco países de Centroamérica, y el Acuerdo de Asociación Económica, conocido como EPA, por sus siglas en inglés, entre la Unión Europea y los países del CARIFORO, del cual forma parte la República Dominicana.

Por otro lado los consejeros renovaron, también a unanimidad, el mandato negociador para un Acuerdo de Alcance Parcial con Curazao y someter a consulta con los sectores productivos locales un posible convenio de este tipo con Colombia, Chile y Ecuador. Asimismo, se aprobó retomar las negociaciones de la ampliación de listas del Acuerdo de Alcance Parcial con Panamá.

Sobre la CNNC

La Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC), por mandato expreso del Decreto 74-99, que unifica el mandato de las negociaciones internacionales,tiene entre sus objetivos desarrollar una política de negociaciones comerciales coherente, que evite duplicidad de esfuerzos y permita potencializar la eficacia y hacer las diligencias necesarias para hacer frente a los desafíos del actual entorno internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios