www.diariohispaniola.com
Esta técnica es conocida en español como cepillado corporal, consiste en exfoliar la piel en seco utilizando cepillos.
Esta técnica es conocida en español como cepillado corporal, consiste en exfoliar la piel en seco utilizando cepillos. (Foto: Fuente externa)

El 'Brushing', la técnica de belleza milenaria que cautiva a las celebridades

Por Redacción Diario Hispaniola

Conocido en español como cepillado corporal, consiste en exfoliar la piel en seco utilizando cepillos que, según los expertos, permiten –entre varios beneficios- estimular el drenaje linfático, mejorar la circulación de la sangre y mejorar el aspecto de la piel.

El Brushing corporal activa la microcirculación y potencia el sistema inmune.
Ampliar
El Brushing corporal activa la microcirculación y potencia el sistema inmune. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El origen de esta técnica no se tiene con exactitud. Algunos citan que es proveniente de tribus latinoamericanas, mientras que otros aseguran que forma parte de uno de los tratamientos holísticos de la medicina ayurvédica, la cual es una práctica india que se utiliza para curar y prevenir enfermedades.

Entre una teoría y otra, lo que sí es seguro es que las celebridades han retomado la práctica y la han compartido a través de sus redes como uno de sus grandes secretos de belleza, según cita Vanity Fair. Entre las famosas que hablan sobre esta técnica, se encuentran las actrices Gwyneth Paltrow y Elle Macpherson, así como la modelo Miranda Kerr, entre otras.

Según los especialistas en el cuidado de la piel, el Brushing corporal activa la microcirculación y potencia el sistema inmune, ayuda a evitar la retención de líquidos, favorece la regeneración de celular y prepara la piel para a absorción de ingredientes activos gracias a que elimina con suavidad las células muertas.

La práctica

Lo ideal es hacerlo en seco, pero también es válido que se realice durante el baño. Lo que se recomienda es que se realice diariamente, si es posible antes de la ducha, para lograr los resultados deseados con mayor rapidez. Además, su práctica diaria no tiene los efectos abrasivos de otras técnicas como la exfoliación, sino que permite que la piel luzca más luminosa, suave y saludable.

Esta regla solo se rompe cuando se realiza el cepillado en el rostro, pues al ser una zona más sensible –y por lo general más expuesta- debe de realizarse de dos a cuatro veces por semana, dejando días de descanso de por medio.

El proceso completo debería tardar entre tres o cuatro minutos realizando movimientos circulares desde la zona de los pies hasta arriba y sin ejercer mucha presión en la piel. Este paso siempre debe de ir acompañado de una hidratación posterior, la cual es imprescindible para lograr mayor eficacia.

El tipo de cepillos

El cepillo de la cara debe tener cerdas suaves y naturales y, al momento de utilizarse sobre la piel del rostro, el cual debe estar completamente limpio, sin ningún tipo de producto ni maquillaje.

En cuanto cepillo al corporal, se recomienda que sean -también- de materiales naturales, prestando especial atención a las cerdas, las cuales dependerán del efecto que se busca conseguir. Las cerdas de bambú, por ejemplo, son más suaves y con las de cactus conseguirías un cepillado más vigoroso.

Lo que sí no es un secreto es que quienes se inician en esta técnica suelen quedar enamoradas de la misma debido a la sensación y belleza que deja en la piel.

La técnica tambien ayuda a evitar la retención de líquidos, favorece la regeneración de celular.
La técnica tambien ayuda a evitar la retención de líquidos, favorece la regeneración de celular. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios