www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública reconoce retraso en notificaciones de muertes por coronavirus

Por Agencia EFE
jueves 28 de enero de 2021, 12:00h
La mayoría de las muertes por covid-19 reportadas estos días en la República Dominicana "son tardías", reconoció este miércoles el Gabinete de Salud.
Santo Domingo.- "Están apareciendo muchas notificaciones tardías", dijo en rueda de prensa el director de Epidemiología, Ronald Skewes, al explicar la cantidad de defunciones reportadas en los últimos días. Algunas son "de hace más de una semana e, incluso, de diciembre", admitió Skewes, pese a que los centros tienen 24 horas para notificar los fallecimientos.

Por otro lado, representantes del Gabinete de Salud presentes en la rueda de prensa justificaron la decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas dispuestas para contener la propagación del coronavirus, pero pidieron prudencia a la población que, señalaron, "necesita algún tipo de desahogo" incluso, por salud mental. "No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos", dijo la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta. Mantener las nuevas medidas, advirtió la funcionaria, dependerá del comportamiento de la ciudadanía.

Desde este miércoles el toque de queda será a partir de las 7.00 PM de lunes a viernes y a partir de las 5.00 PM los fines de semana, con tres horas libres para la circulación, según dispuso el Gobierno el viernes pasado. Asimismo, el Gobierno permitirá la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60 %, mismo porcentaje que será permitido a los bares y restaurantes.

Del mismo modo, se permitirán las actividades de recreación y el deporte en los malecones y parques, a no ser que impliquen la aglomeración de personas. Las actividades religiosas en las iglesias serán permitidas tres veces por semana. El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,150 nuevos contagios de covid-19 y 15 defunciones causa de la enfermedad, elevando a 207,455 el total de infectados en el país y a 2,579 el de fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios