www.diariohispaniola.com
Esta nueva tendencia de decoración de interiores ha estado tomando auge en los últimos meses y promete llegar para quedarse.
Ampliar
Esta nueva tendencia de decoración de interiores ha estado tomando auge en los últimos meses y promete llegar para quedarse. (Foto: Elmueble.com)

El ´Slow Deco´ en diseño de interiores, qué es y cómo aplicarlo en el hogar

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de enero de 2021, 11:33h

Esta nueva tendencia de decoración de interiores ha estado tomando auge en los últimos meses y promete llegar para quedarse.

La madera –ya sea en muebles o en detalles complementarios- y las plantas también juega un papel importante.
Ampliar
La madera –ya sea en muebles o en detalles complementarios- y las plantas también juega un papel importante. (Foto: Elmueble.com)
El Slow Deco busca reflejar un ambiente calmado.
Ampliar
El Slow Deco busca reflejar un ambiente calmado. (Foto: Fuente externa)
La idea es que inspire relajación y desconexión.
Ampliar
La idea es que inspire relajación y desconexión. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El Slow Deco busca reflejar un ambiente calmado que inspire relajación, comodidad y desconexión del estrés diario; que invita a convertir el hogar en un oasis de descanso y paz a través de la combinación de colores claros, elementos de madera y espacios despejados.

Según los expertos en decoración, este estilo utiliza las herramientas de la decoración para convertir los espacios, especialmente aquellos en los que pasamos mayor parte del tiempo –como la cocina, la sala o el comedor-, en lugares de disfrute.

“Se busca además que cada estancia de la casa tenga los muebles y la decoración adecuada para que no quede recargada”, publica Alarife Home Studio.

Características que lo definen

El Slow Deco tiene como protagonista la armonía y la sencillez. La gama de colores principales van del blanco al beige y, también el azul. A estos también se les puede agregar la paleta de colores que incluyan el rosa pastel y sus variantes, así como el verde intenso y, con menos frecuencia, el negro.

De otro lado, la madera –ya sea en muebles o en detalles complementarios- y las plantas también juega un papel importante en la armonía que busca se busca despertar con esta tendencia

Cómo lograrlo

Para reflejar este estilo en la práctica, hay que tomar en cuenta algunos consejos, entre estos, despejar los espacios -especialmente aquello más amplios y abiertos- y combinar texturas y colores de una manera lo más natural posible.

En el recibidor, es ideal crear un espacio diseñado para colocar el bolso, los zapatos, las llaves, mientras que en el dormitorio, evitar tener aparatos electrónicos.

Otro consejo es ambientar un rincón de desconexión, bien sea para leer, descansar o relajarse.

La idea de todo esto es conseguir que el hogar sea un refugio en el que se pueda disfrutar de espacios simples, abiertos y funcionales que se conecten de manera armónica y visualmente atractivos.

Se busca además que cada estancia de la casa tenga los muebles y la decoración adecuada para que no quede recargada.
Ampliar
Se busca además que cada estancia de la casa tenga los muebles y la decoración adecuada para que no quede recargada. (Foto: Elmueble.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios