www.diariohispaniola.com
Museo de Arte de Seattle
Ampliar
Museo de Arte de Seattle (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 22 al 24 de enero

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 22 de enero de 2021, 06:45h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

-

Museo de la semana en streaming

  • Conoce las colecciones de Museo de Arte de Seattle, la cual ha crecido de 1.926 piezas en 1933 a casi 25.000 en 2008. Este museo, conocido comúnmente como SAM, tiene sus orígenes en la Seattle Fine Arts Society (organizada en 1905) y la Washington Arts Association (organizada en 1906), que se fusionaron en 1917, manteniendo el nombre de Fine Arts Society. En 1931, el grupo se rebautizó a sí mismo como Art Institute of Seattle. El Art Institute albergaba su colección en Henry House, la antigua casa, en Capitol Hill, del coleccionista y fundador de la Henry Art Gallery , Horace C. Henry (1844-1928). AQUÍ.

-

Conferencia

· “Colson, nómada y vanguardista”, una conferencia presentada por el Centro Cultural de España en el marco de las celebraciones por el natalicio del maestro Jaime Colson (1901). Laura Gil nos ofrecerá un recorrido por la vida y obra de uno de los fundadores, junto con Yoryi Morel y Darío Suro, de la escuela modernista en la pintura dominicana. Para más información sobre esta actividad visita el siguiente enlace.

Este evento se realizará en vivo a las 6:00pm de este viernes 22 de enero a través de la cuenta de YouTube del Centro Cultural de España.

-

Opera

  • De los conciertos en vivo “Met Stars Lives” del Met Opera, se presentarán este sábado 22 de enero, los artistas Piotr Beczała y Sondra Radvanovsky junto al pianista Vincenzo Scalera.

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

-Vienes 22 de enero. Tosca de Puccini. En su clásico caldero, Puccini agita algunas de las fuerzas motivadoras más poderosas de la humanidad (amor y lealtad, miedo y crueldad) para crear un thriller operístico que clava los dientes en el oyente con los acordes iniciales y nunca lo suelta. Teniendo lugar en Roma en 1800, la historia trata sobre una diva ardiente pero devota, el pintor / revolucionario que ama, y ​​un jefe de policía sádico decidido a aplastar la rebelión política y reclamar Tosca para sí mismo. Los tres se encuentran entre los personajes más imborrables de la ópera.

-Sábado 23 de enero. Manon de Massenet. Una hermosa ingenua con gusto por las cosas buenas se dirige a París, donde se vuelve irresistible para los hombres que la rodean, incluido el apasionado Chevalier des Grieux, cuyo amor devorador por ella lleva a la ruina. Basada en la misma novela escandalosa del siglo XVIII que inspiró a Manon Lescaut de Puccini, la versión de Massenet presenta uno de los papeles para soprano más desafiantes y cautivadores de todos los tiempos, así como la combinación característica del compositor de sofisticación y sensualidad.

-Domingo 24 de enero. Die Walküre de Wagner. La segunda entrega del ciclo Ring , Die Walküre es el episodio más popular y autónomo de la épica tetralogía.Combina las maquinaciones míticas de dioses y semidioses con la historia de amor profundamente humana del valiente héroe Siegmund y el digno Sieglinde, cuya pasión no ha disminuido incluso cuando descubren que son hermanos perdidos hace mucho tiempo, separados al nacer. También presenta una de las relaciones padre-hija más conmovedoras de la ópera: la entre Wotan, rey de los dioses, y su hija guerrera-doncella Brünnhilde, líder de las valquirias.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

Lo nuevo en Netflix

- El tigre blanco. La historia habla sobre Balram Halwai, un hombre pobre de una aldea igualmente pobre, ha sido entrenado por la sociedad para ser una sola cosa, un sirviente. Su astucia y ambición le otorgan el trabajo de ser un conductor de Ashok y su esposa Pinky, dos miembros de la alta sociedad ricos que recientemente regresaron de Estados Unidos. A pesar de hacerse indispensable para sus ricos amos, lo traicionan al tratar de que Balram asuma la culpa de un crimen que no cometió. Al darse cuenta de que sus amos solo se cuidarán a sí mismos y lo arrojarán a los lobos, Balram se rebela contra el sistema amañado y asciende en las filas para convertirse en su propio maestro.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios