www.diariohispaniola.com
Alicia Bárcena.
Ampliar
Alicia Bárcena. (Foto: Fuente Externa)

CEPAL analiza el comportamiento del comercio exterior de la región durante la pandemia del COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de enero de 2021, 08:47h

Informe anual “Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2020” será dado a conocer en una conferencia de prensa virtual por la Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, el viernes 22 de enero.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el próximo viernes 22 de enero su informe anual (flagship) Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2020, en el cual examina el comportamiento del comercio exterior de las economías de la región durante el último año, con las más recientes cifras disponibles sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en los países del continente.

En particular, en esta edición el documento consta de tres capítulos en los cuales se examina la evolución del comercio mundial y regional tras la irrupción de la enfermedad por coronavirus, se analiza la evolución del comercio intrarregional con una mirada de largo plazo, y se examina cómo el comercio internacional puede contribuir a la igualdad de género si es acompañado por políticas adecuadas.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde Santiago de Chile, a las 11:00 a.m.locales (UTC/GMT -3:00). Según el reporte, el comercio de la región exhibió en 2020 su peor desempeño desde la crisis financiera mundial de 2009, principalmente como resultado de la abrupta caída de la demanda mundial generada por la pandemia.

Asimismo, las restricciones a la circulación transfronteriza de mercancías y personas, impuestas por los gobiernos para frenar la propagación del virus, también afectaron al transporte y la logística del comercio internacional. Las magnitudes específicas de la caída en los principales indicadores comerciales regionales serán dadas a conocer por Alicia Bárcena en la conferencia de prensa.

La conferencia de prensa será transmitida en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_0dicjUNkTlevcQtDcdI1og

Los periodistas interesados en participar deberán registrarse previamente. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.

También será transmitida en línea por internet a través del sitio web de la institución y sus redes sociales en Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu). Los periodistas podrán enviar sus preguntas con antelación al correo [email protected] las que serán respondidas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en vivo una vez concluida la presentación del documento. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 a.m. hora local.

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa virtual. Los periodistas deben conectarse a partir de las 11:00 a.m. hora local (UTC/GMT -3:00) a través del sistema Zoom (se requiere inscripción previa). Los periodistas acreditados podrán enviar sus preguntas por escrito durante el desarrollo del evento vía chat de la plataforma Zoom. También pueden dirigir sus consultas al correo electrónico [email protected]. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 a.m. hora local del viernes 22 de enero.

La presentación también será transmitida en el sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/.

La versión electrónica completa del nuevo informe anual de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa y la presentación de la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL y en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe el viernes 22 de enero, tan pronto finalice la conferencia de prensa.

Qué: Lanzamiento informe anual de la CEPAL (flagship): Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2020.
Quién: Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Cuándo: Viernes 22 de enero de 2021, 11:00 a.m. de Chile (GMT -03:00 horas).
Dónde: Conexión virtual a través de la plataforma Zoom (requiere inscripción previa).
También a través del sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios