www.diariohispaniola.com
Jean Luis Rodríguez.
Ampliar
Jean Luis Rodríguez. (Foto: Cortesía)

Portuaria RD cancela préstamo con el Ministerio de Hacienda para pagar regalía

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de diciembre de 2020, 09:38h
Jean Luis Rodríguez explicó que gracias a los ahorros de los últimos cuatro meses lograron completar el pago del sueldo de navidad.

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, canceló la solicitud de un préstamo de 60 millones de pesos para lograr cubrir el pago de la regalía pascual a los colaboradores de la institución como tradicionalmente se hacía desde el 2009.

Jean Luis Rodríguez explicó que gracias a los ahorros que han realizado desde hace cuatro meses cuando asumió la dirección de Portuaria se logró completar el pago del salario de navidad sin la necesidad de incurrir en nuevos endeudamientos. “Hemos podido durante los últimos cuatro meses ahorrar peso por peso y pagar este salario sin la necesidad de tomar prestado, así como también hemos entregado un bono de diez mil pesos a cada colaborador de esta institución de esos mismos ahorros”, indicó el servidor público

La solicitud la hizo a través de una comunicación dirigida al Ministro de Hacienda José Manuel Vicente (Jochi Vicente) en la que explica los motivos de la anulación del préstamo que se haría a través del Banco de Reservas. Rodríguez reitero que tiene el compromiso de transformar la Autoridad Portuaria en una institución eficaz y transparente, así mismo recordó que solo manejando los fondos públicos de manera honesta se puede avanzar y crecer a lo que demanda la sociedad.

“Si hay un compromiso en esta nueva gestión es actuar de formar honrada, transparente y ser eficiente con el uso de los fondos públicos que estamos administrando, eso será un compromiso durante el tiempo que estemos acá”, señaló Rodríguez. A principios del mes de diciembre la Autoridad Portuaria pagó a sus colaboradores la totalidad de la regalía pascual y la semana pasada entregó una bonificación de diez mil pesos producto de los beneficios al cierre de año que ascendió a unos 29 millones de pesos producto del ahorro en el manejo de los fondos de la institución.

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios