www.diariohispaniola.com
Jake Manley y Sarah Grey interpretan a Jack Morton y Alyssa Drake, los protagonistas de “La orden secreta”.
Ampliar
Jake Manley y Sarah Grey interpretan a Jack Morton y Alyssa Drake, los protagonistas de “La orden secreta”. (Foto: Netflix)

Agenda de Ocio & Cultura : 5 series de Netflix para ver estas Navidades

Por Red Diariocritico
sábado 26 de diciembre de 2020, 18:40h
Anya Taylor-Joy, protagonista en 'Gambito de dama' como Beth Harmon.
Ampliar
Anya Taylor-Joy, protagonista en 'Gambito de dama' como Beth Harmon. (Foto: Netflix)

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y entre los días libres en el trabajo, la tendencia más consolidada del teletrabajo o la mayor implementación de clases online en el caso de los estudiantes, seguro que hace que tengas mucho más tiempo libre que otros años para darte un capricho ocioso y devorar esas series que no has tenido todavía tiempo de ver.

¿Qué mejor plan navideño y anti coronavirus que quedarse en el sofá disfrutando de las mejores series sin riesgo a contagiarse ni a contagiar? Si este va a ser tu 'mod' navideño, te traemos unas cuantas recomendaciones para ver en Netflix estas Navidades:

Gambito de Dama

Sí, es el fenómeno del momento y puede parecerte muy 'mainstream', pero merece la pena pasar por el aro de la presión social y disfrutar esta maravilla. Una serie con el ajedrez de protagonista, de primeras, no parece muy entretenida, pero Gambito de Dama (basada en la novela homónima de Walter Tevis)rompe todos los esquemas y te atrapa prácticamente desde el primer minuto gracias a su protagonista, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy).

Una chica joven en los años 60 que irrumpe en un mundo dominado por hombres (más todavía que ahora) en un deporte en el que la mujer es totalmente invisible, algo que cambia tras la llegada de Beth a los tableros. Una atormentada Beth que logra superarse a sí misma, y a todos, hasta llegar a lo más alto. Una serie con ritmo que hará que quieras vértela en un solo día, y como tiene pocos capítulos se convierte en el maratón perfecto.

Dark

Una serie alemana que ha acaparado a muchos, y no es para menos. Se ha convertido en una de las series mejor valoradas de la plataforma y aunque es una serie que necesita tiempo y digestión para entenderla, una vez que te atrapa no puedes salir.

La serie cuenta con tres temporadas y cada episodio es largo y cargado de información, no es la típica serie que te pones mientras comes o haces otras cosas, necesita toda tu atención para no perderte en la enrevesada trama, pero a medida que vas entendiendo qué ocurre...¡No quieres parar! Coge papel y boli y apunta los lazos familiares de cada personaje, te ayudará a no tener que repasar episodios durante la segunda y tercera temporada. Consejo de sabia.

La orden

Una serie de dos temporadas rápida y dinámica. Una pequeña vuelta de tuerca al mundo de Harry Potter, pues esta 'universidad de magos' y hombres lobo mezcla la magia en un contexto actual con ligeros toques de comedia que le dan a la ficción un punto original y más bizarro.

La primera temporada es un poco más lenta y la presentación de personajes y objetivos lleva más tiempo, pero la segunda temporada arranca ya fuerte y el ritmo es mucho más rápido e interesante. No querrás despegarte de la pantalla hasta ver cómo se las arreglan los personajes. Serie no muy larga y entretenida, ideal para darse el atracón en vacaciones.

Kalifat

Lo mejor de esta joya de Netflix es su dosis de realidad, pues se adentra en algo que, por desgracia, es muy real hoy en día: el terrorismo islamista. La serie cuenta dos tramas paralelas que, aunque al principio parecen inconexas, acaban por coincidir con un final no demasiado feliz.

La serie, que bien podría ser un documental dada la veracidad de las historias, se adentra en los jóvenes de Suecia, un país que alberga a muchos refugiados de países como Siria, por ejemplo, que son de segunda o tercera generación y viven en el país más o menos occidentalizados. Por otro lado, refleja la historia de lo que ocurría en la Siria dominada por el Estado Islámico en la carne de Pervin, una joven de origen sirio que regresa a su país al casarse tras haber vivido muchos años en Suecia.

Cada capítulo avanza en las dos realidades hasta que la historia acaba por unirse. Actualidad, historia y tintes policiales envuelven a esta joya de la televisión sueca que, aunque dramática, es una crítica muy realista de lo que ocurre con las radicalizaciones de jóvenes, tanto chicos como chicas, y que también saca los colores a la cultura occidental. Relato duro pero importante.

Curon

Si te gustan las pelis de miedo la Curon seguro que te encanta. No es una serie de terror pero tiene ese ingrediente misterioso y algo tenebroso que engancha a los amantes del miedo. Todo ocurre en un pequeño pueblo italiano donde parece que nunca pasa nada, pero en realidad esconde un oscuro secreto que envolverá a los protagonistas en una aterradora experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios