www.diariohispaniola.com
Ministro de Turismo, David Collado.
Ampliar
Ministro de Turismo, David Collado. (Foto: Fuente Externa)

Collado asegura que sigue al alza llegada de turistas

Por Agencia EFE
domingo 20 de diciembre de 2020, 08:03h
El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que continúa en aumento la llegada de turistas tras asegurar que los protocolos de salubridad son prioritarios para las autoridades ya que garantizan la salud y el bienestar de visitantes y servidores.
Santo Domingo.- "La aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios son nuestra prioridad, no podemos volver atrás", manifestó el ministro Collado al encabezar el acto de reapertura del hotel Paradisus Palma Real, en Bávaro, según un documento de prensa enviada hoy por su oficina.

Expresó que seguirá trabajando "hombro a hombro" con el sector privado hasta alcanzar la recuperación total del turismo, que genera unos 500,000 empleos directos, apuntó. "Nos vamos a levantar más fuertes", aseguró el funcionario, al considerar que ve la reapertura de los hoteles como un tema humano, por lo que representa para la economía.

La información asegura que Paradisus Palma Real ofrece 687 lujosas habitaciones, incluyendo 2 extraordinarias suites presidenciales frente al mar, 11 restaurantes y un completo programa de actividades y entretenimiento para niños y adultos. La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana cayó un 78,47 % en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone una ligera recuperación del sector con respecto a los meses precedentes.

Según estadísticas divulgadas recientemente por el Banco Central, en noviembre arribaron al país 101,834 turistas extranjeros, frente a los 473,175 llegados en el mismo mes del año pasado. A pesar de la fuerte caída, noviembre supuso el mejor mes para el turismo dominicano desde la reapertura de los aeropuertos, el 1 de julio pasado, y duplica la cifra de viajeros extranjeros registrada en agosto. En su informe mensual sobre el sector turístico, el más importante de la economía dominicana, el Banco Central afirmó que se evidencia "una tendencia paulatina hacia la recuperación en la llegada de pasajeros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios