www.diariohispaniola.com
Anuncian ganadores Premio Nacional de Artes Visuales 2020.
Ampliar
Anuncian ganadores Premio Nacional de Artes Visuales 2020. (Foto: Cortesía)

Seleccionan ganadores Premio Nacional de artes Visuales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de diciembre de 2020, 07:30h
El Premio Nacional de Artes Visuales 2020 será otorgado al fotógrafo Polibio Díaz, al escultor José Ramón Rotellini y a los pintores Vicente Pimentel y Antonio Guadalupe.

Santo Domingo.- Estas figuras del arte dominicano fueron escogidas por el comité seleccionador, presidido por la ministra de Cultura Carmen Heredia, como una forma de reconocer su trayectoria y aportes a la cultura y a la sociedad local desde cada una de sus disciplinas. El premio, que se entrega desde 1993, incluye actualmente la dotación de RD$1,000,000.00 de pesos para cada uno.

Es también un tributo a las personalidades emblemáticas de la plástica a nivel nacional, con una obra que es modelo a las actuales y futuras generaciones de artistas. El comité seleccionador estuvo conformado, además, por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, Marianne Tolentino, directora de la galería de Bellas Artes; Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno; Abil Peralta, director de la oficina técnica de cultura de la Cámara de Diputados: Patrick Landry, director de ADCA y Juan Julio Bodden, presidente de AGA. Además, Clinton López en representación del CODAP, Sarah Hermann por el Centro León y Fidel Munning por la dirección de la escuela de arte de la UASD.

Creado en 1993, el premio era entregado a un solo artista, pero desde 2010 se decidió por decreto presidencial que fueran cuatro los beneficiarios en las disciplinas pintura, dibujo, escultura, fotografía, video, grabado e instalaciones. En ediciones pasadas ha sido entregado a maestros como Darío Suro (1993), Antonio Prats Ventós (1995), Fernando Peña Defilló (2010), Ada Balcácer (2011), Domingo Liz (2012), Ramón Oviedo (2013) y Elsa Núñez (2014), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios