www.diariohispaniola.com
Alcaldesa Carolina Mejía respalda artesanos y vendedores locales con mercadillo de navidad.
Ampliar
Alcaldesa Carolina Mejía respalda artesanos y vendedores locales con mercadillo de navidad. (Foto: Cortesía)

ADN respalda artesanos y vendedores locales con mercadillo de navidad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de diciembre de 2020, 17:49h
La Alcaldía del Distrito Nacional efectuó este domingo un mercadillo navideño, con la participación de más de 40 artesanos de diversas ramas.
Santo Domingo.- Las creaciones fueron expuestas, incluyendo la gastronomía, directamente por los artesanos en la Plazoleta María de Toledo, de la calle Las Damas de la Ciudad Colonial desde las 10:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde. Los trabajos fueron confeccionados en madera, hueso, barro, pintura, metales, fibras naturales, Larimar, Ambar, gastronomía; y los que siempre venden los domingos sus antigüedades, (que se llaman El Rastro) taller de muñecas de trapo impartidos por la Escuela de artesanía del Ministerio de Turismo.

Además, hubo presentaciones artísticas, actividades de animación infantil y otros entretenimientos que los asistentes pudieron disfrutar durante más de 8 horas. Es la primera vez que el ADN monta una actividad comercial de estas características, donde los presentes pudieron adquirir sus regalos navideños consumiendo artesanía local y también disfrutar de presentaciones artísticas y recreativas para grandes y chicos. Esta actividad promueve el consumo local de los regalos, motivando a apoyar a nuestros artesanos y artesanas de la ciudad en este tiempo en que la pandemia ha causado efectos no sólo en la salud, sino también en la economía de estas familias.

El mercadillo navideño fue instalado en la zona más antigua de Santo Domingo y las Américas, donde los participantes, además de disfrutar de esta majestuosa arquitectura, pudieron adquirir artesanía, comida, escuchar música de la época, entre otros entretenimientos. Durante el evento hubo un Brindis de Café Santo Domingo y de Chocolate Cortés; así como el respaldo del Voluntariado Banreservas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios