www.diariohispaniola.com
Enfermeras advierten del 'alto riesgo' de flexibilizar el toque de queda.
Ampliar
Enfermeras advierten del "alto riesgo" de flexibilizar el toque de queda. (Foto: Fuente Externa)

Enfermeras advierten del "alto riesgo" de flexibilizar el toque de queda

sábado 28 de noviembre de 2020, 02:58h
El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) advirtió este viernes del "alto riesgo" que implicaría para el país la eventual flexibilización del toque de queda en Navidad.

Santo Domingo.- Algunos sectores han solicitado disminuir el horario del toque de queda los día 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. En un comunicado, la presidenta del Codopenf, Antonia Rodríguez, pidió al presidente del país, Luis Abinader, valorar "muy bien" dicha solicitud "ya que corremos el riesgo de que haya un cúmulo de personas infectadas como tuvimos en días atrás".

La profesional de la enfermería propuso, en cambio, "seguir reforzando las medidas" adoptadas para combatir la covid-19 porque "es muy importante no bajar la guardia". Si bien "hemos avanzados", apuntó Rodríguez, "no debemos para nada confiarnos". "Vemos cuántos profesores de diferentes provincias se han infectado del covid-19, cuántas personas están saliendo positivos, por lo que nosotros creemos que ampliar ese toque de queda en esas fechas es un riesgo muy alto que corremos", agregó.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes de 855 nuevos casos del coronavrus covid-19 y 7 defunciones más a causa de la enfermedad, por lo que el total de contagiados asciende a 141,777 y el de fallecidos a 2,324. La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios