www.diariohispaniola.com

Los primeros 100 días de gobierno de Luis Abinader

Por Diario Hispaniola
miércoles 25 de noviembre de 2020, 19:48h

Mucho se ha hablado sobre los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Abinader. Su rendición de cuentas estuvo, más que nada, basada en las acciones tomadas para suavizar los efectos de la actual crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

Tras su llegada al poder, el mandatario explicó que su administración se enfocaría en poner en marcha un plan de acción basado en varios ejes fundamentales, entre estos, trabajar enfáticamente en la mejora del sector salud, en la normalización de la economía afectada por la pandemia y el impulso del sector turismo, las exportaciones y las alianzas público privadas para generar ingresos e promover la empleomanía.

La sociedad, en su mayoría, ha valorado como positivos estos 100 primeros días de mandato, incluso ha reconocido que el presidente se ha manejado de manera excelente si se toman en cuenta las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y las problemáticas preexistentes que tenía el país a nivel institucional y social.

El mismo Abinader reconoció que, aunque muchas de las medidas tomadas en su gestión han resultado acertadas, otras, deberán ir mejorando con el tiempo; y eso es lo que espera la ciudadanía. La comunicación y la transparencia es algo que ha trabajado, mostrándose con humildad y cercanía.

Entre las acciones más notables y que más han llamado la atención de la opinión pública, están la reducción del gasto público, la revocación del aumento de impuestos en el presupuesto del 2021, la generación nuevos registros en el seguro médico nacional (SENASA) y el inicio –aun con deficiencias- del año escolar 2020-2021 a través de diferentes canales de televisión, radio e internet.

Otras de las medidas aprobadas y aún pendientes de poner en marcha, han sido la apertura de al menos 15 casas de acogidas para mujeres que sufren violencia de género, la reconstrucción de viviendas, el fomento de las exportaciones, el plan de desarrollo de nuevos puntos turísticos en regiones del Sur, entre otras.

Según el mandatario, aún queda mucho por hacer y es muy cierto. La inseguridad, los problemas de inmigración en la frontera, el desempleo, las fallas en el sistema educativo, el encarecimiento de los alimentos de la canasta básica, son solo algunos puntos a resaltar.

Reconocemos que 100 días no son suficientes para evaluar lo que falta por hacer, pero sí sirven para “medir la temperatura” de lo que podemos esperar como sociedad para los próximos años, tomando en cuenta soluciones que a corto, mediano y largo plazo beneficien a los dominicanos sin importar el grupo social al que pertenezcan.

Exhortamos a nuestros lectores a saludar lo bueno y a mantener una visión objetiva hacia esta administración que –ante todo- se muestra dispuesta a mantener una comunicación directa y transparente.

De igual modo, como sociedad también tenemos una gran responsabilidad como colectivo. Recordemos que Luis Abinader es el presidente de todos los dominicanos y que progreso del país, es un trabajo de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios