www.diariohispaniola.com

Presenta la Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva

Banreservas se acoge a Circular de la SIB para la inclusión financiera.
Ampliar
Banreservas se acoge a Circular de la SIB para la inclusión financiera. (Foto: Fuente Externa)

Banreservas se acoge a Circular de la SIB para la inclusión financiera

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de noviembre de 2020, 08:01h

Mediante la Circular 029-20 publicada este lunes, la Superintendencia de Bancos creó la “Cuenta Básica” para ciudadanos que nunca han tenido acceso al sistema financiero formal y para dar una segunda oportunidad a personas excluidas de las cuentas de nómina por razones legales o de tipo crediticio.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el administrador general de Banreservas, durante la rueda de prensa para anunciar la creación de la Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva, en atención a una resolución del organismo regulador.
Ampliar
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el administrador general de Banreservas, durante la rueda de prensa para anunciar la creación de la Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva, en atención a una resolución del organismo regulador. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - El Banco de Reservas anunció hoy la creación de su nuevo producto "Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva”, para dar acceso a los servicios financieros a un segmento de la población trabajadora que por razones judiciales o crediticias están excluidas del sistema bancario.

Con esa decisión la entidad financiera estatal es la primera en acogerse a la Circular 029-20, emitida este lunes por la Superintendencia de Bancos, que concibe la “Cuenta Básica” para los excluidos de los servicios bancarios formales. La puesta en vigencia de la "Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva” por parte del Banreservas fue anunciada durante una rueda de prensa encabezada por el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra Rojas, y a la que fue invitado el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

La “Cuenta Básica” concebida por la SIB es de ejecución voluntaria por los intermediarios financieros y tiene dos componentes: Una cuenta que servirá para ahorrar y usar medios de pago, como internet banking y tarjetas de débito y una cuenta de nómina para recibir pago de salario.

Según explicó Fernández W. en su cuenta de twitter, previo a la rueda de prensa, la cuenta básica de nómina servirá para darle una segunda oportunidad a las personas que en el pasado han entrado en conflicto con ley o han tenido problemas con su historial de crédito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios