www.diariohispaniola.com
Despedida del crucero de instrucción para guardiamarinas de la academia naval “Otoño 2020”.
Ampliar
Despedida del crucero de instrucción para guardiamarinas de la academia naval “Otoño 2020”. (Foto: Cortesía)

Armada de RD realizó el acto de despedida del crucero de instrucción para guardiamarinas de la academia naval “Otoño 2020”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de noviembre de 2020, 04:59h

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, encabezó este lunes 16 de noviembre, el acto de despedida del crucero de instrucción para guardiamarinas de la Academia Naval “Valmte. César Augusto de Windt Lavandier”, ARD, “Otoño 2020”, desde el apostadero naval de Sans Soucí.

Santo Domingo.- Las palabras de despedida del Crucero de Instrucción “Otoño 2020”, estuvieron a cargo del vicealmirante Betances Hernández, quien, además de desearles a los caballeros y damas guardiamarinas participantes en el mismo, buen viento y buena mar, los exhortó a sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la referida academia naval. En el crucero de instrucción, entre otras unidades, participan el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301; el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01; el Guardacostas “Orión”, GC-109; y el Guardacostas “Canopus”, GC-107.

Este crucero, que será llevado a cabo del lunes 16 y al miércoles 25 de noviembre, comprende de dos fases, la primera, que es de entrenamiento de infantería de marina y reforzamiento a la marinería, impartido a los aspirantes a guardiamarinas de primer año; y la segunda, que está dirigida al entrenamiento de los guardiamarinas superiores, quienes zarparon en travesía naval por el litoral marítimo Sur, con destino a la base naval “Las Calderas”, donde desarrollarán prácticas de navegación nocturna, cinemática naval, navegación electrónica, buceo, control de averías e incendios, primeros auxilios, entre otras asignaturas navales.

Durante el acto, el vicealmirante Betances estuvo acompañado del contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, subcomandante general; el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general; miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución; el capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, director de la Academia Naval “Valmte. César A. de Windt Lavandier”, ARD; oficiales navales, familiares de los guardiamarinas, entre otras personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios