www.diariohispaniola.com
Los artistas de QUINTAPATA.
Los artistas de QUINTAPATA.

El colectivo artístico QUINTAPATA celebra su quinto aniversario

Por EFE
viernes 26 de julio de 2013, 13:30h
El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), aliado clave del colectivo de prestigiosos artistas, acoge hoy, viernes 26, la celebración, a partir de las 7:00 p.m. El CCESD se encuentra en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes, en la Ciudad Colonial. 
QUINTAPATA está integrado por los artistas Pascal Meccariello, Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda y Belkis Ramírez, destacados artistas dominicanos, ganadores de importantes premios a nivel individual. 

La esencial del colectivo artístico es "crear estrategias colectivas que sirvan para aumentar la visibilidad, tanto local como internacionalmente, del arte que se produce en nuestro país; no solo de los miembros que componen el grupo sino de toda nuestra comunidad artística", señala un comunicado de prensa del Centro Cultural de España Santo Domingo (CCESD).  

El primer proyecto del colectivo fue "Mover la Roca", que contó con la participación de obras creadas por cada uno de los artistas de QUINTAPATA. El CCESD, donde se celebra hoy el quinto aniversario, ha sido un aliado clave desde la fundación del colectivo artístico.  

"Mover la Roca" se presentó no solo en Santo Domingo sino también en Lima, Buenos Aires, Miami y México, "acogiendo en cada lugar excelentes críticas de público y de especialistas, lo que les generó invitaciones a eventos internacionales, como la Bienal del Fin del Mundo, la Bienal de La Habana y la Bienal de Venecia".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios