www.diariohispaniola.com
Dirección General de Impuestos Internos.
Ampliar
Dirección General de Impuestos Internos. (Foto: Fuente Externa)

Impuestos Internos informa aumento de las recaudaciones en primeros 10 meses

Por Agencia EFE
miércoles 04 de noviembre de 2020, 08:55h
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ese martes que las recaudaciones en los primeros 10 meses del año alcanzaron los 361,822.14 millones de pesos, cifra superior en 15,613.0 millones a lo recaudado en igual período del año pasado.
Santo Domingo.- Una nota divulgada por el organismo en su cuenta de Instagram, agregó que el fisco recaudó 45,489.76 millones de pesos en octubre pasado, para un incremento del 7 % con relación al mismo período de 2019. "Octubre se convierte en el primer mes que se cumple con las estimaciones del presupuesto general del Estado para 2020", aseguró la DGII.

La información no ofrece sus consideraciones sobre el aumento en la recaudación de los impuestos en un año en el cual la pandemia del coronavirus golpeó seriamente a la economía dominicana, en particular al turismo, la principal fuente de divisas del país. Impuestos Internos destacó, además, que en las recaudaciones de octubre no se incluyen los 2,741 millones de pesos que la minera Barrick Gold facilitó al Gobierno como adelanto del pago de sus impuestos del año venidero.

A principios de octubre pasado, el presidente Luis Abinader pronunció un discurso entre cuyos puntos anunció que la minera canadiense adelantará el pago de sus impuestos al Estado, con el propósito de eliminar del presupuesto general de la Nación impuestos considerados impopulares.

"Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión. Esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos", afirmó el mandatario en esa oportunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios