www.diariohispaniola.com
Periodista José Torres.
Periodista José Torres. (Foto: Fuente Externa)

Periodista José Torres fallece consecuencia de traumas sufridos en accidente

Por Agencia EFE
lunes 12 de octubre de 2020, 08:14h
El periodista José Torres falleció este domingo como consecuencia de los traumatismos sufridos en un accidente de tránsito registrado la pasado noche del sábado en la autopista Duarte, tramo La Vega-Bonao, que dejó cuatro fallecidos en el momento, así como otro herido.
Santo Domingo.- Según confirmaron desde Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Unidad de Quemados Pearl Fort, el comunicador presentaba múltiples golpes y quemaduras de primer y segundo grado en el 45% de la superficie corporal quemada, según el parte médico del centro hospitalario, dónde fue ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Torres, quien se desempeñaba como director de comunicaciones del Departamento Aeroportuario fue ingresado en este centro de salud luego de sufrir un accidente de tránsito junto a varios compañeros cuando regresaban de Puerto Plata tras realizar labores de esta institución, informa una nota de prensa.

Un equipo de médicos conformado por cirujanos, ortopedistas y neurocirujanos atendió al comunicador, que sufrió tres paros cardíacos, siendo el último de ellos "irreversible". "Hicimos todo lo posible pero el paciente entró en paro tres veces, en el último no respondió a las maniobras de resucitación y falleció", indicó el médico cirujano ortopeda y director operativo del hospital, José Guerrero.

Torres sufrió "lesiones catastróficas, entre ellas trauma craneal severo, lesión en la columna y amputaciones traumáticas en ambas extremidades", apunta el comunicado. En el accidente también resultó herido Erickson Caonabo Soriano Severino, quien se encuentra estable dentro de su cuadro de médico y permanece ingresado en la Unidad de Quemados.

La pasada noche, el Sistema de Emergencias 911 informaba sobre un accidente de tránsito que involucró a una yipeta en la Autopista Duarte, en dirección La Vega-Santo Domingo, siniestro en el que fallecieron cuatro personas de forma inmediata.

Tras darse a conocer el deceso de Torres, han sido numerosos los mensajes de condolencia expresados por compañeros de profesión, a los que se unió el presidente de la República, Luis Abinader: "Lamentamos mucho este accidente y las consecuencias fatales que nos enlutecen a todos".

El mandatario expresó su pesar, en su nombre y de todo el Gobierno, al director del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, y a los familiares de los funcionarios de la institución fallecidos a consecuencia del accidente de tránsito, informó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios