www.diariohispaniola.com
Pianista español Enrique Lapaz.
Ampliar
Pianista español Enrique Lapaz. (Foto: Fuente Externa)

La VIII edición de las Semanas de España en RD ofrecerá el concierto "Evocación"

Por Agencia EFE
sábado 10 de octubre de 2020, 06:59h
La Embajada de España en República Dominicana, de la mano de la Fundación Sinfonía y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, invita a la visualización en vivo de un concierto de piano a cargo del virtuoso Enrique Lapaz, que será transmitido el próximo lunes 12 de octubre, Día de Fiesta Nacional de España, a las 8:00 de la noche a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España y de la Fundación Sinfonía y a través de Telealtura, canal 17.
Santo Domingo.- Todas las actividades serán virtuales dada la situación de pandemia del coronavirus, explicó a Efe Miriam Arredondo, responsable de programas del Centro Cultural de España (CCE), quien dijo que el programa dio comienzo este jueves.

"Toda la programación de 2020 será virtual, accesible desde los hogares a través de las plataformas digitales, en particular, el canal de Youtube del Centro Cultural de España", agregó. La versión de 2020, que concluirá el 31 de octubre, contiene conferencias, ciclos de cine, teatro, literatura, reflexiones sobre el arte y la cultura, y homenajes "a dos grandes" de la literatura española, Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes.

Desde este viernes y hasta el domingo se celebrará el ciclo de cine corto "Desde otro mar", que pretende impulsar y difundir el cine canario más allá de sus fronteras. Este ciclo presenta filmes como "La máquina de los rusos", de Octavio Guerra; "Ángel caído", de Miguel Morales; "El becerro pintado" (Miguel Morales); "Subterrae" (Nayra Sanz Fuentes), y "La pasión de Judas", de David Pantaleón.

Las actividades incluyen, además, la conferencia "Retos y posibilidades en tiempos de crisis", que impartirán el 14 de octubre el español Alfons Martinell Sempere y el dominicano Carlos Andújar. Los expertos disertarán sobre políticas públicas culturales, "que invita a provocar acciones, reacciones y cambios creativos, eficaces, eficientes e incluyentes en la concepción que tenemos de las políticas públicas culturales y de su impacto en los ciudadanos".

La IX Semana Internacional de la Poesía de Santo Domingo, organizada por la Fundación de Espacios Culturales, se celebrará del 19 al 25 de octubre. Asimismo, entre el 29 y 30 de octubre la compañía de teatro La escalera de tijera presentará la obra infantil "Ratones", dirigida a niños de 4 a 8 años basada en la fábula de Esopo "El ratón de campo y el ratón de ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios