|
La Federación de Béisbol clama porque se permita operar de nuevo a las ligas. (Foto: Fuente Externa) |
La Federación de Béisbol clama porque se permita operar de nuevo a las ligas
Por Agencia EFE
jueves 24 de septiembre de 2020, 07:26h
La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) solicitó al Ministerio de Deportes la reapertura de la práctica de ese deporte en todo el país, bajo el argumento de que miles de entrenadores se encuentran en condiciones económicas deplorables, ya que su modo de subsistencia es la enseñanza.
Santo Domingo.- De acuerdo a una carta que Fedobe envió al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, el 14 de septiembre pasado, afirma que bajo su dirección hay más de 4,000 entrenadores y directivos de béisbol en la República Dominicana que desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, sus condiciones económicas se han deteriorado.
"Hemos visto morir a grandes entrenadores por no poder comprar sus medicamentos esenciales, ya que el béisbol era el único sustento de ellos y de sus familias", dice la comunicación firmada por el presidente y el secretario general de Fedobe, Juan Núñez, y Eriberto Miranda.
La comunicación pide a Camacho iniciar la desescalada en el béisbol tomando en consideración una serie de medidas que Fedobe le recomienda. Entre estas figuran, exigir a los equipos profesionales, academias, programas de desarrollo, clubes y ligas, acatar un protocolo elaborado por la propia Fedobe; establecer jornadas de entrenamientos en grupos de 10 jugadores no mayores de 13 años "bajo supervisión y medidas de higiene y distanciamiento".
Fedobe dice a Camacho que la embajada de China en el país le donó 2,000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 10 galones de alcohol en gel e igual cantidad de alcohol isopropílico, para que sean distribuidos en ligas y clubes de béisbol. Casi todas las actividades deportivas se encuentran paralizadas en el país debido a la pandemia del coronavirus, y solo se ha permitido la reanudación a medio gas de algunas disciplinas cuyas características incluyen el distanciamiento físico.