www.diariohispaniola.com
El país exhibe datos de bajos contagios del Covid -19 en zonas turísticas.
Ampliar
El país exhibe datos de bajos contagios del Covid -19 en zonas turísticas. (Foto: Fuente Externa)

El país exhibe datos de bajos contagios del Covid -19 en zonas turísticas

Por Agencia EFE
lunes 21 de septiembre de 2020, 15:18h
El Gobierno dominicano publicó este lunes, por primera vez, un boletín médico del COVID-19 centrado en las zonas turísticas del país, para exponer la baja incidencia de la enfermedad en estas regiones y tratar de fomentar la reactivación de este sector económico, el principal del país.
Santo Domingo.- El boletín, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, resalta que en la última semana se registraron 36 nuevos contagios en las cinco principales regiones turísticas del país. Desde el inicio de la pandemia, 227 personas han muerto en estas regiones por el coronavirus, de las cuales dos fueron registradas en las últimas 24 horas, en concreto en la zona de Cabarete y Sosúa, en el norte del país.

La región de Punta Cana, principal polo turístico del país, tuvo 5 nuevos contagios en la última semana, según los datos del boletín. El documento resalta que las zonas turísticas representaron el 0,8 % de todos los contagios de la semana, "lo que evidencia un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades". Además, el boletín aporta datos sobre pruebas rápidas realizadas a pasajeros en los aeropuertos, con dos positivos entre 1,829 test realizados entre el 4 y el 20 de septiembre.

EL FUERTE IMPACTO DEL TURISMO

El turismo ha sufrido un fuerte impacto debido a la pandemia y ha registrado caídas cercanas al 88 % tanto en julio como agosto, primeros meses después de la reapertura de fronteras. En julio llegaron cerca de 54,000 turistas extranjeros y en agosto 50,000, en comparación a los cerca de 400,000 mensuales de esos meses de 2019. Para incentivar el turismo, el Gobierno dominicano ha ofrecido a los turistas, hasta el final del año, un seguro de salud gratuito que cubre cualquier emergencia médica.

EL COVID-19 EN EL RESTO DEL PAÍS

En todo el país, el Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 7 defunciones y 494 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra de contagios que presenta ligera tendencia a la baja. Desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo, se acumulan 108,783 contagios y 2,054 decesos en toda República Dominicana.

Las autoridades dominicanas prácticamente han duplicado el número de camas disponibles para el COVID-19 desde inicios de agosto, cuando el sistema sanitario sufrió mayores presiones por el aumento de contagios derivado de las medidas de reactivación de la economía. Actualmente, 901 personas están hospitalizadas por el COVID-19, de las cuales 226 están ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 124 de ellas necesitan ventilación mecánica.

La tasa de ocupación de camas de hospital es del 26 %, mientras que las UCI están al 41 % de su capacidad total, que actualmente asciende a 562 camas. Desde el pasado 20 de julio, República Dominicana volvió a aplicar el estado de emergencia y el toque de queda, que tiene horario variable en función de las distintas provincias del país.

El Gobierno también mantiene la prohibición de operar a discotecas, casinos y otras actividades que impliquen aglomeración de personas, y también ha decidido que el año lectivo se realizará de forma virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios