www.diariohispaniola.com
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez es propuesto por decenas de instituciones a la Junta Central Electoral.
Ampliar
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez es propuesto por decenas de instituciones a la Junta Central Electoral. (Foto: Cortesía)

Piden a Jorge Eligio Méndez Pérez para la JCE, por su trayectoria

Por José Rafael Sosa
jueves 17 de septiembre de 2020, 09:59h

La postulación es sustentada por UNPHU, instituciones religiosas católicas y evangélicas, el sector cooperativo, logias, juntas de vecinos.

Santo Domingo.- Treinta y cinco instituciones nacionales presentaron a la presidencia del Senado, la postulación del licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, profesor universitario, jurista especializado en temas electorales y líder nacional del cooperativismo.

Mediante comunicaciones escritas, las entidades proponentes resaltan las condiciones profesionales, de verticalidad ética, de profesor universitario de derecho en la UNPHU, su trayectoria nacional como dirigente del sector cooperativo y el respaldo que ha ofrecido a personas emprendedoras desde la administración de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Las entidades proponentes son la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Nacional Evangélica, el Obispado de Puerto Plata, el Consejo Nacional de Cooperativas, el Centro Profesionales de Psicólogos Unidos (Dr. Luis Berges), la Gran Logia de República Dominicana, Pax Dominicana, la Asociación de Abogados de Justicia Integral y las cooperativas Vega Real, Federación Cooperativas del Sur (FECOOPSUR) y Cibao Central (FECOOPCEN) y las Juntas de Vecinos de Villa Claudia y El Diamante y el periodista José Rafael Sosa.

También han en establecido su respaldo a la nominación de Jorge Eligio Méndez, las Parroquias Nuestra Señora de Lourdes y Santa Teresita de Jesús, las fundaciones Cultural Isabel Aguiar, Libertad Restauradora, Fundación Mascotazo, Museo de la Caña y el Museo del Béisbol. Dominicano, el Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas, la Cooperativa Nacional de Servicios a Profesionales de la Enfermería y el Comité de la Mujer Cooperativista (MUJERCOOP).

Además lo proponen la Unión de Periodistas por la Paz, la Dirección de apoyo a Mimpyes de la UNPHU, la Unión Carnavalesca de Santo Domingo Oeste, el Movimiento de Desarrollo Dominicano (MODELCO) y las cooperativas COOPFEPROCA, (desde Azua) y de la Escuela Superior de Cooperativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios