www.diariohispaniola.com
Sergei Babayan
Ampliar
Sergei Babayan (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: Programación de música clásica de la semana

Por Redacción
miércoles 09 de septiembre de 2020, 22:21h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

El 11 de marzo de 1911, en el Palau de la Música Catalana, Enrique Granados estrenó con extraordinario éxito la primera parte de su suite Goyescas para piano, obra fruto de su fascinación por el universo de Goya.
Ampliar
El 11 de marzo de 1911, en el Palau de la Música Catalana, Enrique Granados estrenó con extraordinario éxito la primera parte de su suite Goyescas para piano, obra fruto de su fascinación por el universo de Goya. (Foto: Cortesía)
La segunda parte del ciclo Goyesca, se estrenó el 4 de abril de 1914 en la Salle Pleyel de París, en el marco de un concierto organizado por la Société Musicale Indépendante.
Ampliar
La segunda parte del ciclo Goyesca, se estrenó el 4 de abril de 1914 en la Salle Pleyel de París, en el marco de un concierto organizado por la Société Musicale Indépendante. (Foto: Cortesía)

BOLETÍN: Armenia

¿Qué es música? «La música es una tranquila noche iluminada por la luna, un susurro del follaje de verano. ¡La música es el repique lejano de las campanas al atardecer! La música nace solo en el corazón y apela solo al corazón: ¡es amor! La hermana de la música es Poesía y su madre es Dolor.» Estas son las palabras que Sergei Rachmaninoff utilizó para describir su concepción de la música.

-

Lunes 7 – Grandes intérpretes

  • Sergei Babayan. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Martes 8 y viernes 11 – A plena voz

  • Jonas Kaufmann, león veneciano de voz de bronce. Continuamos escuchando lo que se ha anunciado como «El Otello del siglo»: la encarnación que hace del trágico moro de Shakespeare el tenor Jonas Kaufmann junto a la probada colaboración con el fantástico maestro Antonio Pappano. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Miércoles 9 y sábado 12 - Sinfonía

  • Goyescas de Enrique Granados.

El 11 de marzo de 1911, en el Palau de la Música Catalana, Enrique Granados estrenó con extraordinario éxito la primera parte de su suite Goyescas para piano, obra fruto de su fascinación por el universo de Goya. Estrenó la segunda parte del ciclo el 4 de abril de 1914 en la Salle Pleyel de París, en el marco de un concierto organizado por la Société Musicale Indépendante. Entre estas dos fechas, compuso las Tonadillas en estilo antiguo sobre textos de Fernando Periquet. La utilización del término Tonadilla, que hace referencia a un género musical de la segunda mitad del siglo XVIII, así como los títulos y los textos de estas canciones, se sitúan en el marco del profundo interés que existía en España a comienzos del siglo XX por el mundo, la época y el arte goyescos, y aquí, en particular, por el universo de majos y majas que el artista plasmó admirablemente en sus lienzos. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Jueves 10 – Novedades discográficas

  • Cuentos de Bohemia.

- J. S. BACH: https://www.youtube.com/watch?v=wM5zDWcDv_0

- Variaciones Goldberg: https://www.youtube.com/watch?v=Ah392lnFHxM

- LANG LANG: https://www.youtube.com/watch?v=wM5zDWcDv_0

-

-

Domingo 13 – Teatro Nuevo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios