www.diariohispaniola.com
La vocalista de Alfareros, Felina Tejada, en la interpretación de Guerreras, merengue típico que homenajea 20 mujeres supervivientes de tragedias, enfermedades y violencia, de Santiago.
Ampliar
La vocalista de Alfareros, Felina Tejada, en la interpretación de Guerreras, merengue típico que homenajea 20 mujeres supervivientes de tragedias, enfermedades y violencia, de Santiago. (Foto: Fuente Externa)

“Guerreras” homenaje en típico a 20 mujeres supervivientes

Por José Rafael Sosa
miércoles 02 de septiembre de 2020, 09:19h

Exalta damas de Santiago que salieron victoriosas ante tragedias, violencia de género y catastróficas enfermedades.

El Ministerio Musical Católico Alfareros, lanzó “Guerreras”, a ritmo de pegajoso merengue típico, como homenaje a las mujeres que día a día enfrentan las batallas de la vida como verdaderas guerreras. El lanzamiento de este martes del merengue típico Guerreras a las plataformas internacionales, vocalizado por Felina Tejada, se produjo este martes, en conmemoración de los 25 años en el arte de Alfareros, agrupación ganadora del Grammy Latino 2018 en la categoría “Álbum Cristiano en español”.

Junior Cabrera, director de Alfareros y compositor del sencillo afirma que “Guerreras es un himno de esperanza que reconoce a todas las mujeres luchadoras, esas que, tragedias sin miedo han enfrentado o aún enfrentan enfermedades, abandono, discriminación o violencia”. Tejeda, intérprete principal del merengue típico, dice que “esta canción es un llamado de alegría y de fe, en este tiempo de pruebas en el que el mundo se encuentra por la pandemia del COVID-19”.

Las guerreras

Las mujeres supervivientes a las que está dedicado el merengue típico: Eliana Pérez, Edus Caba, Esther Taveras, Gisela Madera, Lisa Sax, La India Canela, Nidia Thomas, María Ligia, Patricia Diaz, Rosa Céspedes, Rosalía Paz, Wendy Espaillat, Jesús Michelle, Ligna Peña, María Teresa Reyes (quien perdió sus tres hijos en un accidente) y María Rodríguez, entre otras.

Junto a la canción se ha lanzado también un video clip, rodado en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, dirigido por Kelvin J Bidó y en el que aparecen como protagonistas veinte “guerreras”, cuyos testimonios han sido de crecimiento y bendición para muchas personas y que están disponibles en el Instagram de Alfareros. El sencillo y el video están ya disponibles en las plataformas digitales Youtube y Spotify, así como en las redes sociales del Ministerio (@alfareros).

El ministerio Alfareros es dirigido por Junior Cabrera. Sus vocalistas son Katia del Cid (Guatemala), María Fernanda Wilches (Colombia), Oscar Roque (El Salvador) y los dominicanos Felina Tejada, Artemio Vargas y Fermín Amador. El grupo fue ganador del Premio Casandra 2005, de Acroarte y el Grammy Latino 2018 por su producción “70 veces 7”.

Se ha presentado en el país y en Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Perú. Sus producciones musicales están disponibles para descarga libre de costo en su portal web www.alfareros.do
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios