www.diariohispaniola.com
El operativo se realizó del 11 al 13 de agosto e incluyó la supervisión de 16 establecimientos de la provincia entre ellos hoteles, restaurantes así como casetas de expendio de comidas en playas de la provincia.
Ampliar
El operativo se realizó del 11 al 13 de agosto e incluyó la supervisión de 16 establecimientos de la provincia entre ellos hoteles, restaurantes así como casetas de expendio de comidas en playas de la provincia. (Foto: Fuente Externa)

MITUR realiza operativo inspección establecimientos en Barahona

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de agosto de 2020, 08:38h
Durante la inspección se auditó el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para los establecimientos que pertenecen a la cadena de valor de la industria turística.
Durante la inspección se auditó el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.
Durante la inspección se auditó el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades. (Foto: Cortesía)
Barahona.- Autoridades del Departamento de Calidad del Ministerio de Turismo (MITUR) realizaron un operativo de inspección para corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, de higiene y cumplimiento del distanciamiento social en los hoteles, restaurantes y establecimientos de ventas de comida en las playas de Barahona.

Desde el 11 al 13 de agosto fueron supervisados 20 establecimientos incluyendo casetas de expendio de comidas que están ubicadas en la playa Los Patos cuyo personal fue capacitado previamente mediante varios cursos y talleres virtuales impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

De acuerdo con el informe final emitido por el MITUR las autoridades visitaron 20 establecimientos de los cuales 13 se encuentran operando y 7 continuaban cerrados a consecuencia de la pandemia.

“De los 13 establecimientos inspeccionados 9 cumplen con el protocolo de manera irrestricta y solo 4 presentaron fallas mínimas en temas como la señalización y colocación de información visible sobre el COVID-19, señalización para el distanciamiento.”, informó mediante un comunicado Elena Nunziatini directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

Los establecimientos inspeccionados que están abiertos ofreciendo sus servicios son Hotel Restaurante María Montes. Hotel Guarocuya, Casa del Mar Lodge, Hotel Al Mare, Hotel el Quemaito, Restaurante Brisas del Caribe, Hotel Magaly, Hotel Playa Azul, Hotel Oasis Encantado, las casetas identificadas como 1, 4, 5, 6, Asociación de Comerciantes y Vendedores de Los Patos (ACODERPA).

En el pasado mes de mayo el Clúster de Barahona como parte de una red de instituciones que representan 12 destinos del país, dieron a conocer la implementación de un protocolo de medidas sanitarias que les permitió estar preparados, lo que les permitió estar preparados para la entrada en operaciones oficial de la industria turística en el mes de julio.

“Durante todo el tiempo de la pandemia hemos estado trabajando de cerca con los propietarios y colaboradores de los negocios, productores agropecuarios, instituciones académicas y otras organizaciones comunitarias con el objetivo de garantizar a los turistas una visita a un destino como lo es Barahona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios