www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader designa a Paula Disla Acosta como nueva presidenta ejecutiva de CONANI
Ampliar

Presidente Luis Abinader designa a Paula Disla Acosta como nueva presidenta ejecutiva de CONANI

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de agosto de 2020, 12:00h
Paula Disla cuenta con una vasta trayectoria a lo largo de 30 años de trabajo, entre sus mayores fortalezas han sido el diseño metodológico y creativo de estrategias de carácter social vinculadas al arte como eje de acción, movilización ciudadana, y desarrollo personal docente.




Santo Domingo.- >El presidente Luis Abinader designó este viernes a Paula Disla Acosta como nueva presidenta en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en virtud del decreto 410-20.



Conani es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. es un organismo, que funciona como una institución descentralizada del Estado, tiene como misión garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

Paula Disla nació en la provincia de Nagua; es actriz y titiritera, egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de Bellas Artes. De otro lado, cuenta además con una especialidad en educación social, derechos de la niñez y adolescencia; es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el título de Licenciada en derecho y realizó estudios con post grado en “Derechos de la niñez y la adolescencia y legislación nacional e internacional”. Cuenta también con un Máster en Educación Social y Animación Socio cultural de la Universidad de Sevilla – INTEC, en 2002.

El trabajo de Disla se ha enfocado a la reducción de riesgos de vulnerabilidad en todas las personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana, la Región del Caribe y América Latina; atendiendo al respeto a la diversidad, el reconocimiento de los derechos humanos y el enfoque de género.

Paula es reconocida por la caracterización del personaje infantil dominicano “María Moñito” en la televisión nacional y en el teatro, que personificó desde 1993 y con el que recibió grandes premios y satisfacciones para el país, como los reconocimientos en Ciudades de Latinoamérica.

En esta nueva posición, la profesional pondrá a disposición de la sociedad dominicana, su vasta experiencia en el manejo de fondos públicos y como directora de proyectos infantiles y juveniles. Asimismo, cuenta en su hoja de vida el haber sido consultora para diferentes organismos de cooperación en materia de niñez vulnerable, derechos de la niñez y adolescencia, valores, educación, primera infancia, formación docente, arte y comunicación estratégica.

Cabe resaltar que el mismo decreto 146-20que nombra a Paula Disla como presidenta ejecutiva del CONANI, anula la designación de Greybby María Cuello Coste de Torres del puesto de directora general que ocupó hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios