www.diariohispaniola.com
La Sepi negocia la ayuda a Air Europa, que puede acabar el año con un agujero de 400 millones.
Ampliar
La Sepi negocia la ayuda a Air Europa, que puede acabar el año con un agujero de 400 millones. (Foto: Cortesía)

Iberia solo comprará Air Europa si el Gobierno la sanea

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de agosto de 2020, 13:43h
Los propios sindicatos vinculados a Air Europa admiten que la compañía habría quebrado de no ser porque está pendiente la venta a Iberia

Madrid.- Iberia mantiene su interés por comprar Air Europa pero con una condición: debe ser saneada por el Gobierno a través de la Sepi para evitar sorpresas y no encontrarse una aerolínea hundida por las deudas provocadas por la crisis sanitaria, según informa este lunes Expansión.

Una vez que Iberia ha dejado claro que solo pagará la mitad de los 1.000 millones pactados por la compra de Air Europa en noviembre, la aerolínea que preside Luis Gallego se resiste a asumir una compañía lastrada por las deudas. Por ello una condición imprescindible para cerrar la operación es garantizar que Air Europa será viable económicamente cuando se incorpore al grupo IAG. Los propios sindicatos vinculados a Air Europa admiten que la compañía habría quebrado de no ser porque está pendiente la venta a Iberia, cuya operación pretende cerrarse antes de acabar este mes de agosto.

Iberia tiene a su favor el gran interés mostrado por el Gobierno para que Air Europa pase a formar parte del grupo IAG y por ello espera que en las próximas semanas se produzca una inyección económica que dé viabilidad a la aerolínea del Grupo Globalia (Air europa: el Gobierno ultima el rescate para facilitar la venta).

Para ello se cuenta con la Sepi, que dispondrá de 10.000 millones para hacer frente a ayudas económicas como las que necesita Air Europa y que aseguren su futuro. Las conversaciones entre la Sepi y la filial de Globalia, señala Expansión, deben cerrarse en breve como paso imprescindible para formalizar la venta a Iberia. El agujero de Air Europa cuando acabe 2020 puede rondar los 400 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios