www.diariohispaniola.com
La Organización Europea para la Investigación Nuclear celebra 60 aniversario

La Organización Europea para la Investigación Nuclear celebra 60 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de octubre de 2014, 17:10h
El CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear (por sus siglas en francés), festejó sus 60 años de existencia el lunes 29 de septiembre, en presencia de representantes de 35 Estados, miembros o socios de la institución.
Francia.- El CERN es uno de los laboratorios de física de las partículas más importantes del mundo. Hoy día reúne a más de diez mil científicos, provenientes de 600 centros de investigación. Cabe mencionar que Francia, Estado fundador, participa en todas las grandes colaboraciones internacionales de la organización desde su creación. 

Para conmemorar este aniversario, el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) y el Centro de la Energía Atómica (CEA) organizan varios encuentros en Francia y proponen al público en general conferencias, visitas guiadas, diversas presentaciones y exposiciones. 

 El CERN fue creado en 1954, sólo unos años después de la Segunda Guerra Mundial y de la aparición de las bombas atómicas americana y soviética. En este sentido, se trata de un éxito en materia de cooperación científica. 

También es un éxito político puesto que su existencia ha demostrado que ?de los 12 Estados miembros en su origen a 21 en la época actual? una colaboración de alto nivel sobre un tema como la investigación nuclear es posible.
Cortesía : Departamento de prensa y comunicaciones Embajada de Francia RD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios