www.diariohispaniola.com
Las inundaciones en Hato Mayor han generado pérdidas materiales a 700 familias.
Ampliar
Las inundaciones en Hato Mayor han generado pérdidas materiales a 700 familias. (Foto: Foto cortesía de EL NUEVO DIARIO)

Cooperativas se unen a la campana de apoyo por damnificados de Hato Mayor

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de agosto de 2020, 16:55h

Las cooperativas han recibido el llamado para ejercer el principio de responsabilidad para con sus comunidades.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Cooperativas anunció su integración a las acciones de socorro a las 700 familias afectadas el pasado fin de semana en Hato Mayor por las inundaciones provocadas por la tormenta Isaías y pidió a sus socias en todo el país y al público general, que se incremente el envio de insumos y elementos de socorro a la comunidad del Este.

El CONACOOP respalda el llamado de la Red Solidaria con Hato Mayor, que pide alimentos no perecederos, ropa, medicinas de para tratar sobre todo afecciones intestinales y similares y agua embotellada entre otros insumos que pueden ser necesarios para que esas familias reinicien sus vidas con un mínimo de dignidad material, dijeron Juan Miguel Cedano, presidente de la Federación de Cooperativas del Este y Jorge Eligio Méndez, presidente en funciones del Consejo Nacional de Cooperativas.

“Estamos llamando a todas las cooperativas del país a sumarnos a este esfuerzo solidario por esta comunidad trabajadora y humilde que nos necesita hoy mas que nunca, al sufrir las peores inundaciones de su historia” dijo Méndez Pérez. Las cooperativas integradas en el CONACOOP han recibido el llamado para ejercer el principio de responsabilidad para con sus comunidades, dijo Juan Miguel Cedano, presidente de FECORESTE.

Cedano dijo que los centros de acopio para entrega en Santo Domingo son el Colegio Nuevo Horizontes (New Horizons), de la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista y las oficinas de Santo Domingo del Consorcio Citrícola Dominicano, de Hato Mayor, de la avenida Bolívar 553 del sector de Gascue. También se puede entregar los aportes en los clubes de Leones de toda la región del Este del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios