www.diariohispaniola.com
Facebook retira por primera vez un video de Trump por 'información falsa'.
Ampliar
Facebook retira por primera vez un video de Trump por "información falsa". (Foto: EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL)

Facebook retira por primera vez un video de Trump por "información falsa"

Por Agencia EFE
jueves 06 de agosto de 2020, 07:02h
Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno en el que aparecía en una entrevista con Fox News, al considerar que el contenido relativo a la COVID-19 era "información falsa".
San Francisco.- En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron "aseveraciones falsas" y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

Trump realizó esta afirmación para justificar sus presiones para que las escuelas abran al comienzo del curso escolar en EE.UU. en las próximas semanas y los alumnos acudan a ellas en persona, algo que se está alentando desde la Casa Blanca para agilizar la recuperación económica.

La decisión de Facebook de eliminar el mensaje del presidente cobra especial relevancia en un contexto en que la red social más usada del mundo ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas, así como por propios empleados de la empresa, precisamente por su permisividad con la cuenta de Trump.

Desde la dirección de la firma, y en particular su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, se defienden alegando la libertad de expresión, la notoriedad que tiene la figura del presidente y su deseo de no convertirse en árbitros de la verdad en internet.

Sin embargo, Twitter, uno de sus principales competidores y la red más usada por Trump, sí ha comenzado en los últimos meses a esconder y eliminar comentarios del mandatario de forma habitual, lo que ha desatado la ira de los conservadores, que la acusan de censura, y le ha valido los aplausos de los sectores progresistas.

Una coalición de organizaciones por los derechos de las minorías impulsó por este motivo el pasado mes un boicot publicitario a Facebook (propietaria también de Instagram, WhatsApp y Messenger) al que se sumaron explícita o implícitamente grandes firmas como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford y el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo).

Sin embargo, el boicot tuvo un impacto muy limitado sobre las cuentas de la firma, dado que la gran mayoría de ingresos por publicidad que recibe Facebook provienen de miles de empresas pequeñas y digitales, que apenas siguieron la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios