www.diariohispaniola.com
Ex jugador de la NFL Dana Stubblefield.
Ampliar
Ex jugador de la NFL Dana Stubblefield. (Foto: Gettyimages)

Condenan a exjugador de 49rs por violar a mujer con discapacidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de julio de 2020, 10:57h
El ex jugador de la NFL Dana Stubblefield fue hallado culplable de violar a una mujer que padece deficiencia mental.

California.- Un jurado de Santa Clara, California, declaró a Stubblefield culpable de violación, cópula oral forzada y falsa privación de la libertad. El jurado determinó que el acusado usó un arma para perpetrar estos hechos. Fue declarado no culpable de un tercer cargo de violación de una persona incapaz de dar su consentimiento. Stubblefield enfrentará una pena que podría ir de 15 años de prisión a cadena perpetua.

“Este fue un triunfo de la resiliencia”, escribió el fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, en un comunicado. “La víctima ha luchado toda su vida con problemas de aprendizaje y desafíos para ser autosuficiente. Si no estamos luchando por ella, ¿por quién estamos luchando?”

La mujer apareció para una entrevista de cuidado de niños

Los fiscales argumentaron que Stubblefield llamó a la mujer de 31 años para que lo visitara en su casa de California en 2015 a través de un sitio de internet de cuidado de niños. Ella fue a su casa para una supuesta entrevista de trabajo Según los fiscales, la mujer se fue después de una entrevista de 20 minutos, pero regresó cuando Stubblefield le envió un mensaje de texto con la promesa de pagarle el kilometraje que empleó para la entrevista y su tiempo.

Fue entonces cuando Stubblefield la violó, según lo señalaron los fiscales del caso. Acto seguido le pagó 80 dólares y la dejó ir. La mujer denunció el crimen a la policía después del ataque y de inmediato se recolectó ADN y el dinero pagado como evidencias.

La defensa argumentó consentimiento mutuo y extorsión

El abogado de Stubblefield, Ken Rosenfeld, argumentó en 2016 que el sexo fue consensuado y que la acusación de violación no era más que una extorsión. “Ella le envió un mensaje de texto en más de 20 ocasiones pidiéndole dinero”, dijo Rosenfeld en 2016 . “Vamos a demostrar todo esto”.

El jurado no estaba convencido por el caso de la defensa y llegó al veredicto del lunes luego de un juicio de nueve meses. Stubblefield estaba casado y tenía dos hijos pequeños en el momento del incidente. Su esposa solicitó el divorcio y la custodia poco después de que fue acusado.

Stubblefield jugó 11 temporadas en la NFL, ganó un Super Bowl y obtuvo tres llamados de Pro Bowl con los San Francisco 49ers después de que lo seleccionaron en la primera ronda del draft de la NFL de 1993. El tackle defensivo también ganó al Novato Defensivo del Año, Jugador Defensivo del Año y fue nombrado All-Pro una vez durante sus siete temporadas con los 49ers.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios