www.diariohispaniola.com
Cranberry Juice
Cranberry Juice

Cómo mantener un tracto urinario saludable: otro de los beneficios de la súper fruta, el cranberry

Los cranberries están llenos de compuestos naturales únicos, que ayudan a mantener la salud del tracto urinario.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de octubre de 2014, 19:31h

Santo Domingo- El arándano, conocido por su nombre en inglés cranberry, es verdaderamente una de las súper frutas de la madre naturaleza. Esta pequeña baya roja es una de las frutas más nutritivas y además de su gran sabor cuenta también con beneficios antioxidantes. De hecho, los cranberries tienen alto contenido de polifenoles antioxidantes en comparación con las frutas de consumo común. Evidencias crecientes apuntan al rol esencial que juega el cranberry en la salud y el bienestar de todo el cuerpo.

En nuestro país, el cranberry a menudo se utiliza en la cocina para enriquecer las ensaladas y otras recetas. Sin embargo, sus fuertes propiedades se han convertido en un aliado importante para mantener un estilo de vida saludable. A través de los años, esta poderosa fruta ha sido un impulso para un estilo de vida sana y también puede tener un efecto positivo en el tracto urinario, cardiovascular, gastrointestinal y el bienestar en general.

El cranberry contiene componentes naturales que ayudan a mantener la salud del tracto urinario. Estudios han indicado que el arándano tiene un número de beneficios, incluyendo un efecto anti-adherente en ciertas bacterias. Un único compuesto del arándano llamado Proantocianidinas (PACs), ayuda a mantener que ciertas bacterias no se adhieren a las células, permitiendo al cuerpo expulsarlas de manera natural.

Además de contribuir con la salud de todo el cuerpo, el cranberry tiene un gran sabor y es una acompañante versátil para todo tipo de recetas. Esta fruta se utiliza normalmente para hacer el jugo de cranberry, salsa de cranberry y cranberries secos. La fruta, en todas sus presentaciones, es perfecta para disfrutar cada día y en cada lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios