www.diariohispaniola.com
Sede de la Junta Central Electoral
Sede de la Junta Central Electoral (Foto: Fuente externa)

Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales

Por Agencia EFE
jueves 02 de julio de 2020, 19:23h
Las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo serán supervisadas por 151 observadores internacionales, informó este jueves la Junta Central Electoral (JCE). Cerca de la mitad de ellos, 76 observadores, forman parte de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el resto pertenecen a otros cuatro organismos, según un comunicado de la JCE.
Santo Domingo.- La misión de observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) contará con 1 observador, la misión de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) desplegará 5 observadores y el Center For Strategic and International Studies (CSIS) tendrá un 1 observador.

Del mismo modo, el cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana contará con 19 integrantes y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) desplegará 8 observadores.

Otros 41 observadores internacionales están acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior, agregó la JCE en un comunicado.

En las elecciones municipales del pasado marzo se acreditaron 118 observadores internacionales.

Algunos organismos han reducido su presencia en comparación a esos comicios debido a la pandemia de coronavirus, entre ellos UNIORE, que acreditó a 40 observadores en las municipales.

La OEA ha acreditado tan solo a observadores extranjeros residentes en República Dominicana, a los que se le han unido una decena de expertos electorales que llegaron esta semana al país.

El director de la misión de la OEA, el expresidente chileno Eduardo Frei, seguirá el proceso de forma virtual desde Santiago de Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios