www.diariohispaniola.com
El director general de la Escuela de Negocios IESE, Franz Heukamp, durante la reunión anual de la escuela celebrada en Barcelona.
Ampliar
El director general de la Escuela de Negocios IESE, Franz Heukamp, durante la reunión anual de la escuela celebrada en Barcelona. (Foto: EFE/Quique García/Archivo)

El MBA de la española IESE es el segundo mejor del mundo, según el ranking QS

Por Agencia EFE
martes 30 de junio de 2020, 08:24h
La escuela de negocios española IESE escala hasta el segundo puesto en la lista global de los mejores másteres en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) hecha por la consulta QS Quacquarelli Symonds, que continúa liderada por la escuela Warthon de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).
Londres.- El "QS Executive MBA Rankings 2021", difundido este martes, sitúa también entre los mejores puestos a las españolas IE Business School, que sube del 20 al 13, y a la escuela ESADE, que sube del número 17 al 14. El tercer puesto de la clasificación lo ocupa la francesa HEC y el cuarto el centro Sloan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU), mientras que en quinta posición está la inglesa London Business School.

La Escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago ocupa el sexto lugar, seguido de la francesa INSEAD y la británica Saïd Business School (Oxford), que están por delante de las estadounidenses UCLA y, en décimo lugar, Berkeley. Entre los cincuenta mejores MBA no figura el de ninguna universidad de Latinoamérica, aunque la Universidad Pontifica Católica de Chile se queda cerca al colocarse en el puesto 54.

La escuela de negocios de la Universidad Nacional de Singapur, en la posición 15, es el programa puntero del continente asiático, mientras que la Universidad de Cabo Verde GSB es el centro africano mejor valorado, escalando hasta el número 45 de la lista.

En un apartado adicional a la clasificación, QS ha consultado a 100 centros cómo adaptarán sus programas MBA a la pandemia, a lo que un 29,6 % de los entrevistados contestaron que planificaban “implementar formatos de aprendizaje híbrido”, mientras que un 33 % aseguraron no contemplar grandes cambios en sus sistemas pedagógicos. QS, con sede en Londres, utiliza cinco indicadores para compilar su listado: reputación del máster entre los empleadores, liderazgo intelectual, perfil ejecutivo de los estudiantes, salidas profesionales y diversidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios