www.diariohispaniola.com
Uber continúa innovando con nuevas funciones de seguridad en la app.
Ampliar
Uber continúa innovando con nuevas funciones de seguridad en la app. (Foto: Cortesía)

Uber continúa innovando con nuevas funciones de seguridad en la app

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de junio de 2020, 14:54h
La app anunció dos nuevas funciones de seguridad: una enfocada en grabar audio durante el viaje para reportes y otra que le da al socio conductor mayor información sobre el viaje y el usuario.
Santo Domingo.- Con la seguridad de la comunidad como prioridad, Uber continúa utilizando la tecnología para la innovación en la República Dominicana con el lanzamiento de nuevas funcionalidades centradas en la seguridad, tanto para usuarios como socios conductores. Entre éstas figuran innovaciones como grabar audio durante los viajes a través de la aplicación, así como una herramienta que le provee al socio conductor mayor información sobre el viaje.

“En Uber continuamente desarrollamos nuevas funcionalidades para optimizar la experiencia en la plataforma. Por eso, estamos contentos de poder anunciar el resultado de un arduo trabajo con la la herramienta de grabar audio, un recurso adicional para que, en caso de tener reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

La opción para comenzar a grabar audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión para inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación de Uber.

“Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el teléfono celular, y nuestros equipos de soporte sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros.”, puntualizó Gutiérrez.

Por otra parte, la empresa de tecnología anunció que con el objetivo de ser más transparentes, también lanzaron una herramienta que le provee al socio conductor mayor información sobre el viaje para conocer de antemano la zona del destino final y si el usuario que recogerán ha efectuado pocos viajes utilizando la app. De igual forma, estas funcionalidades no generan ningún impacto negativo para el socio conductor o su calificación en caso de no aceptar un viaje.

Compromiso elevado ante Covid-19

A medida que el país se adentra en su proceso de reapertura en medio de la pandemia de COVID-19, y más personas comienzan a salir a la calle, la app de Uber aplica su tecnología para hacerle frente al contagio con una funcionalidad en la app de verificación de uso de tapabocas a través de selfies. Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación.

“Poco a poco la República Dominicana da paso a la reactivación económica y las personas vuelven con cautela y precaución a la nueva normalidad, lo que significa mayor necesidad de movilidad. Por eso, en Uber estamos comprometidos en continuar brindando herramientas como la verificación de uso de tapabocas a través de selfies para mejorar la experiencia en la app ante una situación sin precedentes”, culminó Gutiérrez.

Acerca de Uber

La misión de Uber es ayudar a que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, han comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a República Dominicana el 3 de noviembre del 2015, con los servicios de Uber X, Uber Moto, UberXL y Uber Comfort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios