www.diariohispaniola.com
Candidato a la presidencia por el PRM, Luis Abinader.
Ampliar
Candidato a la presidencia por el PRM, Luis Abinader. (Foto: Cortesía)

Abinader promete establecer un sistema de transporte para abaratar su coste

Por Agencia EFE
viernes 19 de junio de 2020, 07:32h
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró hoy que en los primeros 100 días de un eventual Gobierno suyo desarrollará un sistema nacional de movilidad y transporte que reducirá el costo de ese renglón, disminuirá distancias y descongestionará el tránsito en las grandes ciudades.
Santo Domingo.- Abinader prometió crear un sistema de transporte masivo de pasajeros en el que involucrará el metro y teleférico con un sistema de monorriel, que se implementaría con una inversión público-privada. Ese sistema se ejecutaría en los principales centros urbanos del Gran Santo Domingo y en Santiago, dijo.

"Una cualidad del monorriel es que puede transportar un volumen alto de pasajeros rápidamente, a un costo mucho menor que el metro, tanto en construcción como en mantenimiento. Además de ser altamente sostenible para el medio ambiente, por ser de menor impacto y menos invasivo a la hora de insertarse en el territorio", dijo el economista.

En un video grabado antes de ser diagnosticado con el COVID-19, en el que junto a un equipo de técnicos y especialistas de su gabinete presidencial repasa la problemática y soluciones al transporte en sus diferentes variables, Abinader expuso que el sistema creará una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios. Además, prometió crear innovaciones en la logística del turismo interno, que atraiga a los turistas del exterior más allá del sol y la playa.

"El transporte nacional debe conectarnos a todos sin importar nuestra zona geográfica, nuestra profesión o el rol que ocupamos en la sociedad. Por esto es necesaria una nueva política de transporte orientada al bienestar del ser humano, que proteja el medio ambiente y refuerce la institucionalidad", dijo el político en un documento enviado por su oficina.

Dijo que de llegar al poder evitará la concentración del tráfico en los centros de las ciudades y creará estacionamientos públicos en zonas de congestión, y promoverá la instalación de empresas en las zonas periféricas de las ciudades, con lo que además acercaremos el empleo a las personas. Este miércoles, Abinader afirmó que lleva dos días sin fiebre, una semana después de dar positivo al coronavirus.

"Gracias a Dios tengo ya dos días sin fiebre. Los análisis de sangre de hoy revelan mejoría en todos los aspectos. ¡Estoy venciendo el virus! Espero pronto volver a la normalidad de actividades. ¡El cambio va! #UnidosVenceremos", escribió Abinader en su cuenta oficial de Twitter. El pasado 10 de junio, Abinader anunció que contrajo el COVID-19, enfermedad que también padece su esposa, Raquel Arbaje, y dos de sus tres hijas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios