www.diariohispaniola.com
Aduanas decomisa contrabando de cigarrillos.
Ampliar
Aduanas decomisa contrabando de cigarrillos. (Foto: Fuente externa)

Aduanas decomisa tercer contrabando de cigarrillos de manera consecutiva

Por EFE
jueves 18 de junio de 2020, 18:26h
Tercer hallazgo de cigarillos.
Ampliar
Tercer hallazgo de cigarillos. (Foto: Fuente externa)
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves de un nuevo hallazgo de cigarrillos introducidos al país de contrabando, casi 8 millones de unidades, camuflados con mascarillas, mochilas y plásticos.
Santo Domingo.- La institución aseguró en nota de prensa que sus oficiales hallaron 397 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos marca Gold City y 398 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos marca Jaisalmer, para un total de 7,950,000 unidades.

El hallazgo se produjo en el Puerto Multimodal Caucedo, igual que los anteriores intentos de contrabando descubiertos esta semana.

El cargamento fue descubierto en un contenedor consignado a nombre de la empresa Consilia Logistics SRL, operador logístico que se desvinculó de la carga previo a la verificación, decisión, dijo Aduanas, que nos les excluye de la investigación, ahora a cargo del Ministerio Público.

El organismo agregó, que al renunciar la empresa a la mercancía esta se convierte en prenda aduanera. El contenedor arribó al país el 17 de junio proveniente de Panamá, a bordo de la nave Northern Diplomat, embarcado por la empresa Logistics and Commercial Dp. Sa.

El hallazgo anunciado hoy se suma a los 11,3 millones de unidades de cigarrillos decomisados el martes, y a los 9,7 millones de este miércoles, totalizando 28,9 millones en tres días consecutivos.

De acuerdo con los cálculos estimados por Aduanas, el monto que representan los gravámenes, Itbis, impuesto selectivo al consumo, multas y sanciones correspondiente a la totalidad de los cigarrillos confiscados, supera los 715 millones de pesos dejados de percibir por el Estado.EFE
Aduanas decomisa tercer contrabando de cigarrillos.
Ampliar
Aduanas decomisa tercer contrabando de cigarrillos. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios