www.diariohispaniola.com
René Jáquez Gil, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
René Jáquez Gil, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

René Jáquez Gil dice almuerzo escolar es sometido a proceso técnico riguroso

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de septiembre de 2014, 16:14h
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, garantizó la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la Jornada Escolar Extendida, el cual es sometido a criterios técnicos rigurosos.

Santo Domingo.- Sostuvo que una de las quejas que a veces tienen los suplidores es que la institución es más exigente con ellos que con aquellos centros que también cocinan los alimentos.

Jáquez Gil habló sobre la calidad del almuerzo escolar durante un encuentro con periodistas en la Escuela Básica Padre Eulalio Arias, en el sector capitalino de Cristo Rey, donde los comunicadores observaron cómo se sirve el almuerzo a cerca de 900 estudiantes matriculados en dicha escuela. 

Los alumnos del centro educativo disfrutaron de un menú compuesto por locrio de pollo con zanahorias y habichuelas guisadas.

El director ejecutivo del INABIE indicó que para ser suplidor o cocinar en una escuela se debe tener experiencia en la administración de cocina y que la entidad que dirige se preocupa de manera extrema por la calidad de los alimentos.

Precisó que en la actualidad se distribuyen casi dos millones de raciones alimenticias por día, de las cuales 1.4 millones en el desayuno escolar y 600,000 en el almuerzo de los centros de Jornada Extendida, por lo que con esa cantidad, hay alguna posibilidad de que se produzca algún evento.

"Aspiramos a que en un corto plazo las situaciones que se deriven de los programas de alimentación sean prácticamente insignificantes. Agradezco a los medios de comunicación por mantener informada a la institución de cuanto pasa con relación al Programa de Alimentación Escolar", afirmó Jáquez Gil.

Explicó que la institución tiene como política que los suplidores sean de la comunidad donde está ubicada la escuela, pero hay localidades que no tienen suplidores con la capacidad instalada suficiente o no tienen los niveles de competencia desde el punto de vista de la manipulación de los alimentos. En esas situaciones el INABIE se ve precisado a llevar los alimentos de las comunidades más cercanas.

En el encuentro con los periodistas, Jáquez Gil estuvo acompañado del director del centro educativo, Nemecio Montero Montero y personal del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios