www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
Candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Leonel tilda de "grave error histórico" extender el estado de emergencia

Por Agencia EFE
sábado 13 de junio de 2020, 07:58h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de "grave error histórico" el hecho de que la Cámara de Diputados aprobara este viernes una quinta vez prórroga del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.
Santo Domingo.- El exmandatario desaprobó que se haya validado en la Cámara de Diputados extender el estado de excepción, al explicar que el país está ya en la fase final de una campaña electoral que significa libertad de movimiento, de expresión y de contacto.

"Eso fue un grave error que se aprobase, lamentablemente se hizo y ahora tenemos que atravesar esa situación, pero es desafortunado. Yo creo que no estuvimos a la altura de las circunstancias, creo que hay una contradicción, porque el Gobierno ha dicho que estamos en una fase de recuperación y de reinserción", manifestó en nota de prensa.

Agregó que se está viendo que en todo el país ya todo se mueve normalmente, por lo que dijo "no había necesidad de extender por 17 días el estado de emergencia". Precisó que, pese a eso, se sigue la ruta hacia las elecciones, pero con las libertades restringidas, ya que una campaña electoral es una expresión de la democracia que implica libertad, pero que en el momento ese estado de emergencia anula la equidad entre los aspirantes.

"No hay condiciones de equidad entre los candidatos, porque los activistas del partido oficial salen hasta de noche, después del toque de queda, a hacer campaña, a distribuir comida y otros bienes? que es dinero del pueblo, y lo hacen con fines proselitistas", afirmó. Los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se unieron a los oficialistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para hacer aprobar en el hemiciclo la iniciativa solicitada por el presidente Danilo Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios