www.diariohispaniola.com
El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, presidido por Víctor García de la Concha.
Ampliar
El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, presidido por Víctor García de la Concha. (Foto: EFE/ J. L. Cereijido/Archivo)

El jurado da a conocer el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Por Agencia EFE
miércoles 10 de junio de 2020, 09:23h
El jurado dará a conocer este martes el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, al que optan veintiocho candidaturas de quince países, tras reunirse de forma telemática por la crisis sanitaria del coronavirus.
Oviedo.- Éste será el tercer galardón en fallarse este año, después de que la semana pasada se concediera el de la Concordia a los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y el de las Artes al italiano Ennio Morricone y al estadounidense John Williams, los dos compositores que atesoran las bandas sonoras más reconocidas del cine.

El Premio Princesa de Comunicación y Humanidades recayó el pasado año en el Museo del Prado y en ediciones anteriores distinguió, entre otros, a Alma Guillermoprieto, Les Luthiers, James Nachtwey, Emilio Lledó, Joaquín Salvador Lavado "Quino", Annie Leibovitz, Shigeru Miyamoto y The Royal Society, entre otros. Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el de Comunicación y Humanidades se concederá a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones”. La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los reyes Felipe y Letizia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios