www.diariohispaniola.com

Embajador dominicano ante la UNESCO:

José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Unesco.
Ampliar
José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Unesco. (Foto: Cortesía)

Comunidad mundial demanda de coraje, liderazgo y firmeza ante nueva realidad

martes 09 de junio de 2020, 14:27h
El representante permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, destacó hoy que el mundo actual demanda de un trabajo comunitario unificado, donde impere el positivismo por encima de las actitudes negativas y derrotistas.
París, Francia.- El embajador José Antonio Rodríguez habló en el marco de primera sesión extraordinaria virtual de la 209ava Sesión del Consejo Ejecutivo de esa Organización, donde la República Dominicana es uno de los 58 Estados Miembros.

Dijo que tras la pandemia del Covid-19 los líderes del pensamiento y de las principales instituciones y organizaciones tienen que unirse en un solo propósito, con miras a alcanzar resultados unificados que permitan superar las adversidades sanitarias, sociales y de movilidad alrededor del planeta.

“No es una noticia que el mundo antes de la pandemia no se pueda comparar con el mundo que estamos formando actualmente. El mundo que dejamos atrás fue en el que la palabra ‘no’ era un símbolo de poder”, expuso Rodríguez.

Observó que vivimos una época en donde los enfoques tradicionales y los métodos convencionales están siendo cuestionados y, por tanto, no pueden seguir siendo los mismos que se venían aplicando.

El diplomático y cantautor expresó que hoy más que nunca crece la importancia de una plataforma multilateral como la UNESCO en medio de una crisis sin precedentes que abre otras oportunidades hacia la innovación, creatividad y dedicación.

Al respecto, dijo que la UNESCO debe seguir siendo la entidad líder en la vinculación y consolidación de la paz, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Agregó que las iniciativas impulsadas desde la UNESCO requieren ahora una mayor capacidad creativa, de innovación y renovación de los métodos de trabajos por todos aquellos representantes que interactúan en el seno de esta institución internacional.
 José Antonio Rodríguez habló en el marco de primera sesión extraordinaria virtual de la 209ava Sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco.
Ampliar
José Antonio Rodríguez habló en el marco de primera sesión extraordinaria virtual de la 209ava Sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios