www.diariohispaniola.com
Rusia comenzará los ensayos de una vacuna contra la COVID-19 en militares.
Ampliar
Rusia comenzará los ensayos de una vacuna contra la COVID-19 en militares. (Foto: Fuente Externa)

Rusia comenzará los ensayos de una vacuna contra la COVID-19 en militares

Por Agencia EFE
martes 02 de junio de 2020, 09:40h
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy, martes, que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.
Moscú.- "Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos", afirma Defensa en un comunicado.

La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa, en una de cuyas istalaciones se hará el ensayo clínico. Según la nota de prensa, el primer grupo de voluntarios ingresará este miércoles en el centro, donde será sometido a exhaustivos reconocimientos médicos previos al comienzo de las pruebas clínicas.

El 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin de que los ensayos clínicos de la vacuna concluirán antes de finales de julio. El Gobierno ruso ha anunciado que siete centros científicos del país trabajan en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19 y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa.

El pasado fin de semana el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento de la COVID-19. Según sus creadores, el fármaco, Afivavir, desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir, es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus y ya el próximo día 11 los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.

"Estamos enfocados en la búsqueda de un componente farmacéutico para controlar la situación (epidémica). Si obtenemos una tecnología médica con ayuda de fármacos volveremos al cauce normal", afirmó hoy el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Musrashko, según la agencia Interfax. A día de hoy, Rusia acumula 423.741 casos de COVID-19 (8.863 en la últimas 24 horas) y 5.037 decesos por esta enfermedad, (182 en la última jornada),según las cifras oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios