www.diariohispaniola.com
Mastercard reúne a tres bancos del país para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja.
Mastercard reúne a tres bancos del país para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja. (Foto: Andrew Harrer)

Mastercard reúne a tres bancos del país para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de mayo de 2020, 10:45h
Banreservas, Scotiabank y Banco del Progreso donarán el 3% del monto de cada transacción realizada con Mastercard para respaldar suministros de kits de protección personal y alimentación.
Santo Domingo.- A medida que el mundo continúa lidiando con Covid-19, Mastercard se está movilizando por un bien mayor, asociándose con bancos en la República Dominicana para brindar ayuda, esperanza y consuelo a quienes lo necesitan. A partir del 6 de mayo, Banreservas, Scotiabank y Banco del Progreso donarán el 3% a la Cruz Roja Dominicana del total de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito o débito Mastercard en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.

La Cruz Roja Dominicana utilizará estos fondos para comprar kits de equipo de protección personal para aquellos que trabajan localmente combatiendo el coronavirus y kits de alimentos para familias afectadas por esta pandemia. Como un gigante tecnológico global, Mastercard está utilizando su infraestructura y red para apoyar el importante trabajo humanitario de la Cruz Roja al reunir a sus socios para que los consumidores puedan apoyar sin esfuerzo a los necesitados simplemente comprando sus necesidades diarias.

“En momentos como estos, Mastercard está aquí para responder el llamado para ayudar a apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, compartió Gabriel Pascual, Country Manager Mastercard en República Dominicana. “Nuestro compromiso con la República Dominicana trasciende nuestro negocio principal de permitir el comercio global. Esperamos que, a través de esta iniciativa, colectivamente con nuestros bancos asociados y el público, podamos ayudar a proporcionar comodidad, refugio y provisiones para aquellos que son más vulnerables en este momento”.

“Apoya nuestro plan de respuesta frente al COVID-19, para ayudar a cientos de familia que necesitan de tu solidaridad”, resaltó la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, “Hoy más que nunca nuestros voluntarios se esfuerzan por llegar a las comunidades más vulnerables y servir a todas aquellas personas que necesitan una mano solidaria”

A través de la tecnología, Mastercard tiene como objetivo crear mayores oportunidades para todos y proporcionar una manera perfecta para que las personas comiencen algo invaluable. “Esperamos iniciar una cadena de buena voluntad que reverbere en todo el país. A pesar de que estamos separados durante este tiempo, es nuestra intención a través de iniciativas como esta, permanecer unidos”, agregó Pascual.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una compañía de tecnología global de la industria de pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficia a todos y en todas partes, al hacer transacciones seguras, simples, inteligentes y accesibles. Uso de redes y datos seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y las empresas realizan su mayor potencial. Nuestra consciencia y decencia impulsan nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea invaluables posibilidades para todos. www.mastercard.com

Acerca de Cruz Roja Dominicana

Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”. www.cruzroja.org.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios