www.diariohispaniola.com
Machado encabeza grandes talentos dominicanos en la tercera base.
Machado encabeza grandes talentos dominicanos en la tercera base. (Foto: Cortesía)

Machado encabeza grandes talentos dominicanos en la tercera base

Por Agencia EFE
jueves 02 de abril de 2020, 09:48h
La República Dominicana ha contado con jugadores de alto calibre que ocuparon la tercera base en el pasado y otros que actualmente se encuentran en esa posición. Varios de ellos son considerados como parte de la élite de las Grandes Ligas.

Santo Domingo.- Nombres como Adrián Beltré o Aramis Ramírez siempre llegan a la mente cuando se habla de los mejores atletas dominicanos que han ocupado la antesala. Dentro del grupo de jugadores dominicanos en Grandes Ligas que verán acción durante la próxima temporada, existe un gran talento joven, representado por beisbolistas que se ha convertido en estrellas para sus respectivos equipos y para la MLB.

Hablamos de Manny Machado, de los San Diego Padres; José Ramírez, de Cleveland Indians; Rafael Devers, de Boston Red Sox, y Vladimir Guerrero Jr., de Toronto Blue Jays. Estos son jugadores que en poco tiempo han mostrado que tienen las condiciones para pertenecer a la élite y establecerse entre los mejores antesalistas del beisbol.

Manny Machado

Con tan solo 27 años y 8 temporadas de experiencia en MLB, Machado ha demostrado que es el mejor antesalista dominicano del momento. Dos premios como Guante de Oro de la Liga Americana, sumado a cuatro selecciones al Juego de Estrellas y a haber terminado en dos ocasiones entre los mejores cinco por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), prueban que Machado es un verdadero espectáculo en la tercera base. Jugadas extraordinarias en su posición, en especial durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, le han valido para ser conocido como el “Ministro de Defensa” en toda la República Dominicana.

José Ramírez

El nativo de Baní es otro de los nombres más conocidos entre los latinos que juegan en las Grandes Ligas. Ramírez ha competido en 770 partidos a lo largo de siete temporadas y cuenta entre sus principales honores individuales dos premios como Bate de Plata y dos selecciones al Juego de Estrellas. Terminó dentro de los mejores tres por el premio de Jugador Más Valioso en temporadas consecutivas y entre los 20 que más votos recibieron para dicho premio en el 2016. De por vida, Ramírez ostenta un promedio de bateo de .280 con 110 cuadrangulares, 391 carreras remolcadas, 451 anotadas y 117 bases robadas.

Rafael Devers

Campeón de la Serie Mundial junto al histórico equipo de los Medias Rojas de Boston de 2018, Devers ha tenido un interesante inicio de carrera en tan solo tres temporadas. Dos viajes a la postemporada en tres campañas y luego de un 2019 en que registró su mejor año estadístico, el futuro del nativo de Sánchez Ramírez aparenta cada vez más brillante. Devers culminó la pasada temporada dentro de los mejores 15 por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ha mejorado de manera continua su defensa en la antesala y a nivel ofensivo, se vio un salto importante el año pasado.

Vladimir Guerrero Jr.

El más joven de la camada de antesalistas dominicanos, es hijo del inmortal Vladimir Guerrero. Cargando el legado de su padre y muchas expectativas creadas alrededor de su nombre, “Vlady Jr” llegó en el 2019 a la MLB y rápidamente demostró que tiene el talento suficiente para llevar a los Blue Jays de Toronto a otro nivel. Obtuvo un promedio de bateo de 272 en 123 partidos durante su temporada de debut, conectando 15 cuadrangulares y remolcando 69 carreras, mientras anotó 52. Guerrero Jr. contará con más oportunidades, en las venideras campañas, de crear su propia trayectoria en el camino a la cúspide del béisbol.

El futuro es brillante para la República Dominicana en cuanto a la posición de tercera base y el desarrollo de sus jugadores podrá ser observado por sus fanáticos, en especial de camino al próximo Clásico Mundial de Beisbol, evento que se ha convertido con cada nueva edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios