www.diariohispaniola.com
El Cieguito de Nagua.
Ampliar
El Cieguito de Nagua. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Cultura expresa su pesar por la muerte de El Cieguito de Nagua

El Ministerio de Cultura lamenta la muerte del destacado músico típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, quien por varias décadas consagró su vida a la creación y difusión de nuestra música autóctona.
Santo Domingo.- “Expresamos nuestras condolencias públicas a sus familiares y allegados por la pérdida de este consagrado músico dominicano”, expresa la nota.

El Ministerio de Cultura, que dirige el arquitecto Eduardo Selman, resalta que Bartolo Alvarado fue un emblemático artista popular que imprimió estilo y carisma al merengue típico.

Agrega que sobresalió en su vida el haber sido un personaje amistoso y querido por quienes lo conocieron y trataron, incluidos quienes como él cultivaron el merengue.

El Ministerio de Cultura dijo que El Cieguito de Nagua, quien falleció el viernes 27 de marzo en un hospital de Nueva York, deja un legado imborrable en la música, que perdurará en el recuerdo de los dominicanos.

Recuerda que por sus aportes a ese género musical dominicano, el Ministerio de Cultura le rindió un merecido homenaje musical en vida, cuando en el 2013 declaró a Bartolo Alvarado como Activo Cultural de la Nación, mediante la ordenanza 41-00, por sus aportes como intérprete y creador a la difusión de nuestro merengue típico, como parte de nuestra identidad.

Alvarado deja un legado de 25 álbumes, de los cuales sus composiciones principales son “Diente de Oro” y “La Luz”, los cuales enriquecen la antología musical de República Dominicana y América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios