www.diariohispaniola.com
La cantante colombiana Shakira.
Ampliar
La cantante colombiana Shakira. (Foto: EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo)

Shakira pide a lí­deres del mundo implementar por 15 días el aislamiento social

Por Agencia EFE
sábado 21 de marzo de 2020, 11:00h
La cantante colombiana Shakira pidió este viernes a los líderes políticos que implemente en sus países el "distanciamiento social extremo" por 15 días para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa.
Bogotá.- "En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo", dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales.

La artista -que ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy- criticó a los países que "no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos".

"En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional", advirtió.

Por ello valoró que haya gobiernos que decidieron cerrar "escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne" con el objetivo de "aplanar la curva y para prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como los latinoamericanos y africanos".

"Por favor, quedémonos en casa 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo", apostilló la artista nacida en Barranquilla hace 43 años. Shakira es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el número 1 de EE.UU., y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios